PREGUNTAS FRECUENTES

ACCESO/LOGIN

Si es la primera vez que utilizas el Portal de Kits Digitales, tendrás que registrarte. Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos una contraseña temporal. Una vez que hayas establecido tu propia contraseña, podrás utilizarla para acceder al portal siempre que lo desees. Para obtener tu contraseña temporal, ve a la página de acceso del Portal de Kits Digitales e introduce tu dirección de correo electrónico en el recuadro de la derecha y haz click en “Obtener mi contraseña”. Recibirás un email con tu contraseña temporal. Cuando accedas al portal por primera vez con la contraseña temporal, la página te pedirá que la cambies por una que recuerdes con más facilidad. Cambia tu contraseña siguiendo las instrucciones que se te indican en pantalla. Esta nueva contraseña será tu contraseña permanente para acceder al portal.

Todo lo que necesitas es ropa cómoda, calzado deportivo, una botellas de agua y una toalla pequeña. Durante la clase utilizarás una barra, discos y un step ajustable en altura. Este material lo podrás encontrar en la clase.

Puede que se haya bloqueado tu cuenta porque has intentado acceder con una contraseña incorrecta demasiadas veces. Este bloqueo es temporal. Intenta volver a acceder pasada una hora. Si no sabes cuál es tu contraseña, por favor, haz click en “He olvidado mi contraseña” en la pantalla de acceso.

Si es la primera vez que utilizas el Portal de Kits Digitales, tendrás que registrarte. Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos una contraseña temporal. Una vez que hayas establecido tu propia contraseña, puedes utilizarla para acceder al portal siempre que lo desees.

Para obtener tu contraseña temporal, ve a la página de acceso del Portal de Kits Digitales e introduce tu email en el recuadro que aparece a la derecha, y luego haz click en “Obtener mi contraseña”. A continuación recibirás un email con tu contraseña temporal. Cuando accedas por primera vez al portal con esa contraseña temporal, te pedirán que la cambies por una que puedas recordar con más facilidad. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar tu contraseña. La nueva contraseña que introduzcas será la permanente para acceder al Portal de Kits Digitales.

En la pantalla de acceso encontrarás un link al lado del recuadro donde introduces tu contraseña que dice “He olvidado mi contraseña”. Haz click sobre ese link y te llevará a otra página donde podrás restaurar tu contraseña. Para restaurarla debes introducir tu dirección de correo electrónico y hacer click en “Recuperar mi contraseña”.

La contraseña debe tener al menos 8 caracteres y debe ser alfanumérica, es decir, debe contener al menos 1 letra y 1 número.

Por ejemplo: dlfsakj3 es correcto.
En cambio: Asdmbwpy (sin números), 12471658 (sin letras), asd2324 (con un número insuficiente de caracteres) no son válidas.

Además, recuerda que no debes incluir tu usuario (es decir, tu dirección de correo electrónico) dentro de tu contraseña.

Cuando hayas iniciado sesión, deberías poder ver una página que te muestra todos kits digitales de los programas Les Mills que hayas adquirido. Solamente verás los programas comprados disponibles para descargar. Si tienes certificación en un programa pero no has comprado el kit durante este trimestre, entonces no aparecerá en la página de Descargas.

Si has comprado un kit para un programa pero no aparece en tus descargas, es probable que se deba a un fallo técnico. Por favor, ponte en contacto con nosotros ([email protected] o 93 212 46 13) directamente para que tengamos constancia del problema y podamos facilitarte el kit digital lo antes posible.

DESCARGA DE ARCHIVOS

Puedes guardar tus archivos donde lo prefieras en tu ordenador.

Tu navegador de internet guardará los archivos en la ubicación predeterminada, a no ser que elijas otra opción.

La ubicación del archivo descargado dependerá del navegador de Internet que utilices. La mayoría de navegadores cuentan con una ubicación por defecto. En el caso de Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

A continuación tienes una breve guía para que sepas qué buscar según el navegador que tengas:

Para Internet Explorer 8 o versiones posteriores: Tu navegador te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo que hayas seleccionado. Al hacer click en “Abrir”, la descarga se guardará en la carpeta que tengas predeterminada. En la mayoría de PCs, es en la carpeta “Descargas” dentro de “Mis Documentos”. En Internet Explorer 9, haz click en CTRL + J o selecciona la herramienta del menú “Ver Descargas” para comprobar el progreso de tus descargas.

Para Firefox: Si no tienes instalado ningún administrador de descargas, una ventana emergente te preguntará qué prefieres hacer con el archivo. Por defecto, lo descargará y abrirá la carpeta en la que se descargó. Si haces click en “Guardar archivo”, se descargará en tu carpeta de descargas predeterminada.

Para Chrome: Al hacer click sobre el botón, la descarga del archivo debería comenzar de manera automática. Puedes comprobar el progreso de la descarga en el botón de descargas de tu navegador. Una vez que la descarga haya finalizado, el archivo debería aparecer en tu carpeta de descargas predeterminada. Para Safari: Una ventana emergente te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo. Cualquiera de las dos opciones descargará el archivo a tu carpeta de descargas preestablecida.

La mayoría de navegadores tienen una ubicación por defecto para las descargas. En un PC, normalmente es la carpeta de “Descargas” dentro de “Mis Documentos”. En el caso de Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

Mira en esta carpeta y haz doble click sobre el nombre del archivo. Si empieza a reproducirse, entonces significa que la descarga ha finalizado correctamente.

Si no puedes encontrar el archivo en estas carpetas, intenta buscarlo mediante el nombre del archivo.

Una vez que hayas descargado un archivo, el botón de descarga se pondrá gris, lo que significará que se ha desactivado y que no podrás pulsarlo para volver a descargar el archivo.

En caso de que fallara la descarga, refresca la pantalla. Al lado del botón gris, verás la opción “¿Has tenido problemas con la descarga?” – selecciona esa opción para volver a descargar el lanzamiento.

 

La duración de la descarga de un kit digital dependerá de varios factores, incluyendo la velocidad de tu conexión a Internet. Apple proporciona algo de información al respecto en: http://support.apple.com/kb/HT1577

Comprueba en tu navegador que la descarga haya finalizado. La mayoría de navegadores te mostrarán una ventana emergente con el porcentaje de descarga del archivo y con el tiempo estimado de descarga pendiente.

La mayoría de los navegadores tienen una ubicación de descargas predeterminada. En un PC, normalmente es la carpeta de “Descargas” dentro de la carpeta “Mis Documentos”. En un Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

Si comienza la reproducción, entonces significa que se ha descargado correctamente.

Cuando compras un kit para descargarlo desde el Portal de Kits Digitales, el tiempo de descarga variará en función del tamaño del archivo y de la velocidad de tu conexión a Internet. Se recomienda una conexión a Internet de banda ancha para la descarga de archivos desde el Portal de Kits Digitales.

Nuestros archivos de música se descargan junto al PDF con las notas coreográficas en un único archivo en formato ZIP. El archivo Zip normalmente pesa entre 150MB y 200MB. El vídeo del nuevo lanzamiento normalmente consta de un único archivo de aproximadamente unos 700MB. La mayoría de conexiones de banda ancha deberían poder descargar estos archivos en menos de una hora. Sin embargo, es posible que pueda demorarse un poco más dependiendo de la velocidad de tu conexión, tu cercanía respecto a los servidores de descarga y la propia capacidad de tu ordenador, entre otros factores.

Si tienes la sensación de que la descarga está tardando significativamente más de lo normal, te sugerimos que detengas la descarga y vuelvas a intentarlo, pero ten en cuenta que un tiempo de descarga normal puede tardar más de una hora.

Si no tienes banda ancha como conexión a Internet, también puedes descargar archivos del Portal de Kits Digitales, pero debemos avisarte de que dichas descargas podrían tardar mucho tiempo, horas, e incluso más de un día.

En el caso de que se haya producido un fallo en la descarga del archivo, puedes volver a descargar el kit siguiendo estos pasos:

Accede al Portal de Kits Digitales.
Ve a “Mis Descargas”.
Selecciona el programa pertinente.
Selecciona la opción “¿Has tenido problemas con la descarga?” Si no ves esto último, utiliza el comando Ctrl+F5.
Sigue los pasos para volver a descargar el kit.
Nota: tendrás un número limitado de intentos para descargar el archivo. Si los problemas continuaran, por favor, contacta con nosotros.

Sí. Puedes ver tu historial de descargas seleccionando la opción “Historial de Descargas” en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Tu navegador de internet guardará los archivos en la ubicación predeterminada, a no ser que elijas otra opción.

La ubicación del archivo descargado dependerá del navegador de Internet que utilices. La mayoría de navegadores cuentan con una ubicación por defecto. En el caso de Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

A continuación tienes una breve guía para que sepas qué buscar según el navegador que tengas:

Para Internet Explorer 8 o versiones posteriores: Tu navegador te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo que hayas seleccionado. Al hacer click en “Abrir”, la descarga se guardará en la carpeta que tengas predeterminada. En la mayoría de PCs, es en la carpeta “Descargas” dentro de “Mis Documentos”. En Internet Explorer 9, haz click en CTRL + J o selecciona la herramienta del menú “Ver Descargas” para comprobar el progreso de tus descargas.

Para Firefox: Si no tienes instalado ningún administrador de descargas, una ventana emergente te preguntará qué prefieres hacer con el archivo. Por defecto, lo descargará y abrirá la carpeta en la que se descargó. Si haces click en “Guardar archivo”, se descargará en tu carpeta de descargas predeterminada.

Para Chrome: Al hacer click sobre el botón, la descarga del archivo debería comenzar de manera automática. Puedes comprobar el progreso de la descarga en el botón de descargas de tu navegador. Una vez que la descarga haya finalizado, el archivo debería aparecer en tu carpeta de descargas predeterminada.

Para Safari: Una ventana emergente te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo. Cualquiera de las dos opciones descargará el archivo a tu carpeta de descargas preestablecida. No, el Barclaycard Center no dispone taquillas.

Sí. Tienes 120 días para descargar tu/s kit/s desde la fecha en la que se te notifique que la descarga de la nueva coreografía ya está disponible.

Tienes 120 días para descargar tu/s kit/s desde la fecha en la que se te notifique que la descarga de la nueva coreografía ya está disponible.

Puedes encontrar las notas coreográficas con los archivos de música. Cuando descargues el archivo que contiene la música desde el Portal, recibirás una carpeta ‘zip’ que incluye los tracks musicales y las notas coreográficas en formato PDF. Las encontrarás en Inglés y también en Español.

Cada kit digital se entrega en dos partes: en la primera parte se encuentra el vídeo, y en la segunda la música y las notas coreográficas. Puedes descargar ambas partes incluso en días diferentes, siempre que sea dentro del plazo de 120 días desde la fecha en la que Les Mills te notifica que ya están disponibles para su descarga.

Los archivos de vídeo y música se descargan por separado para que los ficheros no pesen tanto y puedan descargarse con facilidad.

Los discos duros de los ordenadores son cada vez mayores, y a veces pueden llegar a darte la sensación de que nunca te va a faltar espacio libre. Pero con el tiempo podemos llegar a acumular gran cantidad de archivos, quedándonos sin espacio.

Por desgracia, no hay demasiadas soluciones que den respuesta a este problema sin tener que eliminar archivos de tu disco duro. Antes de que comiences a eliminar archivos, te sugerimos lo siguiente:

1. Vacía la “Papelera” (en Mac) o la “Papelera de Reciclaje” (en Windows). Todos los archivos que eliminas pero que siguen en la papelera ocupan espacio en tu disco duro, y al eliminarlos obtendrás más espacio libre.

2. En Windows, haz click sobre el Menú de Inicio y bajo las carpetas de los programas, selecciona Accesorios > Herramientas del Sistema > Limpiar el Disco. Esto pondrá en funcionamiento una herramienta sencilla que te ayudará a limpiar tu disco duro.

3. Vacía la memoria caché (datos temporales) del navegador que utilices. El caché normalmente no ocupa demasiado en la memoria, pero si lo limpias, conseguirás un poco más.

Existen programas disponibles que te ayudarán a limpiar un poco el disco duro, pero si ninguno de los pasos previos te ha proporcionado el espacio suficiente, probablemente tendrás que decantarte por eliminar algunos de los archivos del disco duro. Para hacerlo, puedes eliminar directamente algunos archivos o programas. Recuerda vaciar la papelera de reciclaje cuando hayas finalizado.

NOTA IMPORTANTE: No elimines los archivos que hayas descargado previamente del Portal de Kits Digitales. Al eliminarlos perderás el acceso a los mismos, lo que significaría que tendrías que comprarlos de nuevo.

La música del kit digital viene en formato MP3 y tiene una velocidad de conexión de 320kbps.

Los archivos MP3 funcionan en casi todos los dispositivos portátiles, incluyendo iPhone, Zune, Sansa, Creative, Archos, Samsung y Sony, entre otros. Muchos de los teléfonos nuevos en el mercado cuentan también con capacidad reproducir MP3, incluyendo los dispositivos Android.

En caso de duda, por favor, consulta las especificaciones de tu reproductor para ver la lista de tipos de archivos que puede o no puede reproducir.

Nuestros kits digitales se descargarán y reproducirán de forma satisfactoria en la mayoría de ordenadores, pero te recomendamos que tu ordenador cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos para Windows
Hardware de Windows
Un PC con un procesador Intel de 1GHz o AMD
Se requiere un procesador Intel Pentium D o un procesador más rápido
1Gb de RAM
Resolución de pantalla de 1024×768 o superior
Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9.0 con 32MB de RAM de vídeo; aunque se recomiendan 64MB
Tarjeta de audio compatible con Quicktime
Conexión a Internet de banda ancha.

Software de Windows
Paquete de servicios de Windows XP 2 o posterior, Windows Vista, o Windows 7
10Gb de espacio disponible en el disco duro.

Requisitos mínimos para Macintosh
Hardware de Macintosh
Ordenador Mac con un procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4
Se require un procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 de 1.0GHz, o un procesador más rápido.
1Gb de RAM
Resolución de pantalla de 1024×768 o superior
Al menos 16MB de RAM de vídeo.
Conexión a Internet de banda ancha.

Software de Macintosh
Versión Mac OS X 10.4.11 o versiones posteriores
Safari 4.0.3 o versiones posteriores
10Gb de espacio disponible en la memoria.

Los kits de las nuevas coreografías estarán disponibles para descargar durante 120 días. Pasado ese tiempo, el lanzamiento ya no podrá descargarse. Podrás ver ese kit en tu historial de descargas.

Las descargas desde nuestro Portal de Kits Digitales son compatibles tanto con PC como con Mac. Sin embargo, te recomendamos utilizar alguno de los siguientes navegadores:

Internet Explorer
Versión 7 o más reciente (Haz click aquí para descargar la última actualización de Internet Explorer para Microsof).

Firefox
Versión 11 o más reciente (Haz click aquí para descargar la última actualización de Mozilla Firefox).

Chrome
Chrome se actualiza de manera automática. Si estás utilizando Chrome, es compatible con esta página web (Haz click aquí para descargar Google Chrome).

Safari
Versión 5 o más reciente (Haz click aquí para descargar la última actualización de Safari de Apple).

Por favor, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet si los problemas con la conexión persisten o si actualmente no tienes contratado el servicio de conexión a Internet.

Nuestros archivos de música se descargan como archivos comprimidos de formato ZIP junto a un archivo PDF con las notas coreográficas, todo en un único archivo. El archivo ZIP normalmente pesa entre 150MB y 200MB. El vídeo de los nuevos lanzamientos suele constar de un único archivo de aproximadamente 700MB.

NOTA IMPORTANTE: No elimines los archivos que hayas descargado previamente del Portal de kits digitales. Al eliminarlos perderás el acceso a los mismos, lo que significaría que tendrías que comprarlos de nuevo.

USO DE ARCHIVOS

Comprueba que el volumen de tu dispositivo no está en silencio o muy bajo, y comprueba también que el volumen del reproductor no esté tampoco muy bajo o en silencio.

Los archivos se reproducen en todos los reproductores multimedia que reconozcan el formato M4V, incluyendo los reproductores Windows Media Player y iTunes. El archivo de vídeo ha sido optimizado para los reproductores iTunes, Quicktime y VLC. Estos reproductores te permiten activar o desactivar la voz de los presentadores de los vídeos y también activar la función de subtitulado cuando esta estuviera disponible.

Una vez que la descarga haya finalizado, arrastra el vídeo con el puntero y déjalo caer sobre el reproductor, o bien haz doble click sobre el archivo.

Puedes leer más acerca de los archivos M4V utilizando el siguiente link: http://en.wikipedia.org/wiki/M4V.

Añade el/los archivo/s, conecta tu iPad y sincroniza los archivos de la forma habitual.

Sí, puedes transferir/mover los archivos entre diferentes dispositivos.

Los kits digitales se presentan en un archivo ZIP que puede copiarse en iTunes, de manera que puedas utilizarlos como si fueran tus propios álbumes o vídeos.

Los pasos para poder añadir música y vídeos a iTunes son los siguientes:

Extrae los archivos de la carpeta ZIP. Esto creará una carpeta con el mismo nombre del archivo ZIP. Arrastra e introduce el contenido seleccionado en iTunes. Esto creará entradas en iTunes para poder reproducir desde allí la música y el vídeo. Puede que sea necesario comprobar que los archivos se han copiado de manera satisfactoria en tu carpeta multimedia de iTunes, y que no se ha creado simplemente un “link” desde la ubicación de descarga. Puedes comprobar la ubicación de cualquier elemento multimedia haciendo click sobre él y seleccionando “Mostrar la ubicación del archivo”.

Primero comprueba que el programa o reproductor multimedia que estés utilizando puede reproducir archivos M4V. Si puede pero sigues teniendo problemas al intentar reproducirlos, comprueba que el programa o reproductor esté actualizado, ya que si no lo está, el problema podría deberse a esto.

Puedes pasar los archivos a tu tarjeta SD, o comprobar las especificaciones de tu dispositivo Android. La mayoría de dispositivos nuevos reproduce los archivos M4V, y muchos dispositivos antiguos podrán reproducirlos si se cambia la extensión a MP4.

Para desactivar la voz del presenter, sigue las instrucciones de tu dispositivo.

Para VLC: Haz click en la pestaña de audio, ve al track y alterna entre el track 1 y 2.
Para iTunes: Cuando el vídeo se esté reproduciendo en el panel de control, haz click en el panel de diálogo y desactiva o activa las voces.
Para Quicktime: Haz click en la pestaña de visualización, luego ve a idiomas y activa o desactiva las voces.

Los subtítulos (si están disponibles), se verán al reproducir los archivos con iTunes, Quicktime o VLC

Para VLC: Haz click en la pestaña del vídeo, ve a los subtítulos y selecciona el idioma que desees.
Para iTunes: Cuando el vídeo se esté reproduciendo, haz click en el panel de diálogo del panel de control y activa o desactiva los subtítulos.
Para Quicktime: Haz click en la pestaña de visualización y luego ve a los subtítulos para activarlos o desactivarlos.

Para desactivar la voz del presenter, sigue las instrucciones de tu dispositivo.
Para VLC: Haz click en la pestaña de audio, ve al track que desees y alterna entre el track 1 y 2.
Para iTunes: Cuando el vídeo se esté reproduciendo, haz click en el panel de diálogo del panel de control y activa o desactiva los subtítulos.
Para Quicktime: Haz click en la pestaña de visualización y luego ve a los subtítulos para activarlos o desactivarlos.

Puedes leer más acerca de los archivos MP3 en este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Mp3

Haz click sobre los archivos de música y arrástralos hasta tu reproductor multimedia, o bien haz doble click y los reproducirá el reproductor que tengas por defecto.

La mayoría de ordenadores con grabador de CDs tendrán instalados los programas necesarios.

Primero tendrás que cargar el álbum del kit digital en iTunes (o en un reproductor multimedia de características similares) en el ordenador, para luego pasar a transferirlos a tu reproductor de música.

Ya contarás con las instrucciones específicas, pues el proveedor de tu reproductor de música te las habrá facilitado.

Conecta tu dispositivo Android al ordenador de sobremesa o al portátil desde el cual hayas descargado los kits digitales para poder transferirlos, y copia y pega los archivos en la tarjeta SD.

Escribe “Les Mills” en el campo de búsqueda.

Puedes tanto hacer una copia de seguridad utilizando esta función en tu ordenador, como copiando los archivos en un disco duro externo.

El listado de canciones aparecen en las notas coreográficas.

PDF, sigla del inglés Portable Document Format, o “formato de documento portátil”. Los PDFs se pueden abrir utilizando Adobe Reader.

Puedes descargar Adobe Reader desde aquí: http://get.adobe.com/uk/reader/

La descarga de Adobe Reader se encuentra disponible de forma gratuita, y ha sido diseñado específicamente para archivos PDF. También hay disponible en Internet otro tipo de software gratuito de PDF.

Puedes abrir las notas hacienda doble click sobre el archivo. Si tienes instalado algún tipo de lector de PDF, el programa por defecto abrirá las notas coreográficas.

Si estás usando Adobe Reader, habrá un icono de impresión, y si no, también puedes usar la opción “Imprimir” en el menú del archivo.

Ve al menú de ayuda y haz click en “Buscar actualizaciones”.

No. Te recomendamos que busques un servicio de impresión que esté cerca de tu zona.

CUESTIONES LEGALES

No. Los archivos son únicamente para tu uso personal en relación a tu formación de los programas de Les Mills. No debes copiar ni compartir los archivos con otros instructores, ni con amigos, familiares, o cualquier otra persona.

No, tu acceso al Portal es personal y no debes compartirlo con nadie más.

El Portal de Kits Digitales es un servicio de Les Mills Music Licensing Limited, y es el único portal de internet desde el cual puedes descargar legalmente los kits. Descargar kits desde cualquier otra fuente está fuera de la legalidad y se pueden emprender acciones legales contra ti.

Los mismos términos de compra que figuren entre el acuerdo de instructor vinculante entre tú y AEFA, que se aplican también a la compra y utilización de estos archivos. Ponte en contacto con AEFA para obtener más información al respecto.

Los términos de uso de esta página web (disponibles en https://lesmills.secure.force.com/digital/Terms_and_conditions) se aplican también al uso del Portal de Kits Digitales.

La música, los vídeos y otro tipo de materiales que descargas son propiedad de Les Mills y/o de sus licenciatarios. Se te concede una licencia limitada para utilizar los archivos en relación a tu instrucción de los programas de Les Mills, de conformidad con los términos de tu acuerdo como instructor.

Por favor, ponte en contacto AEFA ([email protected]).