Retransmitir tus clases en directo es una buena manera de seguir conectado con tus socios y, en el contexto actual de incertidumbre y restricciones, el complemento perfecto a tu oferta de entrenamientos en directo y en formato virtual.

Beneficios de las clases en streaming:

  • Mantén a tus socios motivados y conectados a tu club
  • Permite que tus socios estén conectados con sus instructores favoritos
  • Retransmite en directo el último lanzamiento con su música libre de derechos o covers

Ahora podrás retransmitir en directo tus entrenamientos Les Mills a todos tus socios a través de las redes sociales de tu club. Tus instructores tendrán acceso a versiones libres de derechos de autor y también a la música original de los lanzamientos en el Portal de Instructores. Los Instructores podrán usar cualquiera de las versiones a la hora de retransmitir en directo sus clases a través de los diferentes canales del club, siempre que el club tenga activadas las licencias pertinentes.

GUÍAS Y RECURSOS

La guía que hemos elaborado sobre retransmisiones en directo cubre aspectos como licencias musicales, normativa de negocio y recomendaciones de configuración.

DESCARGA LA GUÍA

Descubre cómo retransmitir en directo tus clases con el embajador de Les Mills Bas Hollander.

MIRA EL VÍDEO

Descubre cómo retransmitir en directo tus clases con el embajador de Les Mills Bas Hollander.

MIRA EL VÍDEO

LISTAS DE YOUTUBE

Retransmitir en directo desde tu club te permite impartir los últimos lanzamientos, utilizar música original y mantener a tus socios conectados al club durante los cierres.

Pero si a pesar de todos tus esfuerzos, tu club aún no está preparado para retransmitir en directo, tus instructores tendrán disponible una pequeña colección de entrenamientos en Youtube para impartir clases a través de sus propios canales durante el tiempo que tu club esté cerrado. Puedes usar cualquiera de los entrenos del canal de Youtube sin necesidad de licencia. Se aplicarán términos y condiciones.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué no hemos podido retransmitir en directo las últimas coreografías de Les Mills hasta hoy?

Pusimos a vuestra disposición las opciones de Les Mills Originals para que hubiera algún contenido Les Mills disponible durante el periodo de cierre, mientras trabajábamos en una solución que permitiera a los clubs retransmitir en directo nuestros Programas LES MILLS habituales. Ahora tenemos una solución relacionada con los requisitos de licencias musicales que solucionará el problema.

 

¿Puedo retransmitir en directo un entrenamiento en vivo desde el momento que reabra mi gimnasio?

Podrás hacerlo si sigues algunas pautas. Deberás retransmitir en directo utilizando la plataforma de tu club.  Deberás asegurarte de que tu club dispone de la licencia adecuada para retransmitir en directo, es decir la licencia apropiada para uso online. Si vas a grabar a los participantes de tus clases, deberás obtener su autorización y disponer de un punto en la sala en el que puedan colocarse si no quieren ser grabados por la cámara.

 

¿Quién puede retransmitir en directo clases Les Mills?

Las reglas que se aplican a las clases en streaming son las mismas que para las clases en vivo. El instructor que imparta una clase Les Mills debe contar con la formación y la certificación específicas de ese programa, y debe hacerlo en representación de un club que tenga la licencia de ese programa Les Mills. A diferencia de una clase en vivo, el instructor no debe encontrarse necesariamente dentro del club, pero la clase debe emitirse desde una cuenta del club.

 

¿Podemos emitir un entreno Les Mills en abierto? ¿O debo restringir la retransmisión a los socios de mi club?

Los entrenamientos Les Mills sólo deberían estar disponibles para los socios de tu club (o grupos seleccionados de usuarios) y no deberían retransmitirse en abierto. Lo que significa que la mayoría de los participantes de tus entrenamientos en streaming deben ser socios en activo o bien participantes que paguen por contenidos de manera esporádica. Puedes incluir a participantes que no paguen ningún tipo de cuota con la intención de adquirir nuevos clientes, de la misma forma que lo harías en un día de puertas abiertas de tu club, pero debes llevar un registro de estos participantes o limitarlo a grupos reducidos.

 

Recomendáis usar Zoom para retransmitir las clases. ¿Qué pasa si mi club ya ha puesto en marcha otra plataforma?

Recomendamos Zoom ya que la mayoría de clubs, Instructores y participantes ya están familiarizados con la plataforma, que además tiene grandes funcionalidades. Puedes usar la plataforma de streaming que mejor encaje con tu club, pero recuerda respetar las condiciones de uso de la plataforma que utilices.

 

¿Existe la posibilidad de almacenar o grabar las clases en streaming para aquellos usuarios que no puedan asistir en el horario indicado?

No, las clases que emitas en streaming no pueden ser almacenadas ni grabadas, ni total ni parcialmente. Para poder almacenar estos entrenamientos, deberás contratar Les Mills Content.

¿Necesito modificar el contrato que me une a Les Mills?

Sí, el contrato actual no contempla la retransmisión en directo de los entrenamientos Les Mills. Si estás interesado en retransmitir tus clases, debes leer las cláusulas adicionales que tu equipo Les Mills más cercano te hará llegar.

 

Puedo retransmitir en directo todos los programas Les Mills, o solo aquellos de los que tengo licencia?

Las reglas que aplican al streaming son las mismas que para los entrenamientos en vivo. Solo puedes retransmitir en directo aquellos programas de los que tengas licencia y la persona encargada de dirigir la clase debe ser un instructor Les Mills certificado.

 

¿Podemos cobrar a nuestros socios un extra por las clases en streaming?

Sí, esto lo dejamos a tu criterio. Si tu club está cerrado y has congelado el pago de las cuotas, podrías crear una suscripción “desde casa” o bien ofrecer estas clases con un sistema de pay-per-view. Existen diferentes plataformas que pueden resultarte útiles.

 

¿Deberemos pagar más a Les Mills por este servicio?

Nuestra intención es ayudar a los clubs a poner en marcha sus sistemas de streaming, así que por ahora no deberás asumir más costes. No descartamos incluir este nuevo servicio en nuestros acuerdos futuros.

 

En el momento de retransmitir un entrenamiento en vivo, ¿Puede haber participantes en la clase?

Claro que sí, pero asegúrate de que los participantes firman una renuncia de sus derechos de imagen o se ubican fuera de plano.

 

Si un gimnasio con licencia Les Mills organiza clases al aire libre, se pueden impartir las últimas coreografías?

Si lo que impartes al aire libre son tus clases en vivo habituales (y no las que emites por streaming) el tratamiento es el mismo que le das a tus clases indoor. Si en cambio impartes la clase al aire libre y, además, la retransmites en directo, debes asegurarte de contar con los derechos musicales correspondientes.

¿Debo estar certificado en un programa para impartir la clase emitida en streaming?

Sí, al igual que ocurre con las clases en vivo, sólo puedes dar clases de aquellos programas en los que estés certificado. Teniendo en cuenta que las retransmisiones vía streaming son una novedad para Les Mills, deberás leer las nuevas cláusulas que tu equipo Les Mills más cercano te hará llegar.

 

¿Por qué debo pasar por mi club para emitir en streaming?

El Live Streaming debe realizarse a través de un centro asociado a Les Mills. Esto se debe a un tema de derechos de autor, ya que es el gimnasio quien posee los derechos de emisión de la música.

 

¿Puedo emitir por mi cuenta si ya no trabajo para un club?

Por ahora no. Al igual que con las clases en vivo, cualquier entrenamiento Les Mills que se emita vía streaming debe realizarse a través de un club con licencia Les Mills y siempre limitándose a los programas de los cuales el club tenga la licencia.

 

¿Podré obtener covers para mis coreografías anteriores?

Podrás descargar los archivos con los covers para todas las coreografías adquiridas desde el primer trimestre de 2020.

 

¿Dispondremos de más música Les Mills Originals o  libre de derechos para continuar con las retransmisiones en directo por nuestra cuenta?

La música Les Mills Originals / libre de derechos fue una solución de emergencia y a corto plazo para hacer que instructores y clubs siguieran conectados durante el cierre de las instalaciones. Aunque esos lanzamientos eran suficientemente buenos, se diseñaron de manera urgente y no son comparables a la calidad premium de nuestros lanzamientos estándar. Queremos proporcionar una solución de Live Streaming a largo plazo, con el objetivo que los instructores vuelvan de alguna manera a los clubes para impartir sus clases.

 

¿Mi certificación actual me permite retransmitir en directo, o necesito alguna otra formación?

Al igual que con los entrenamientos en vivo, puedes emitir en directo en nombre de un club Les Mills aquellos programas en los que estés certificado. No hay ningún otro requisito.

 

¿Animará Les Mills a los clubs a emitir vía streaming?

Sí, consideramos que el Live Streaming es algo beneficioso para mantener el compromiso de los socios y es algo que defenderemos con todos nuestros clubs.

¿Con quién debo contactar para obtener las licencias musicales necesarias para emitir en streaming?

Cada club es responsable de la obtención de las licencias necesarias que apliquen en su país para emitir en directo. Los clubs deben ponerse en contacto con la organización que proteja los derechos de autor de letras y composiciones musicales (SGAE en España). Los clubs ya deberían disponer de una licencia que les permite usar música en las clases en vivo.

Puedes obtener información de las tarifas de la SGAE para la utilización de música en tu gimnasio aquí https://clientesenlinea.sgae.es/Licencias/gimnasios/Licencia

Encontrarás más información en las FAQ’s a continuación.

 

¿Por qué debo obtener nuevas licencias musicales?

Existe un tipo de licencia que sirve para reproducir música en las clases en vivo / virtuales de los gimnasios. Sin embargo, la organización que protege los derechos de autor exige otra licencia que cubra las actividades de Live streaming, a no ser que el club use una red social que ya tenga una licencia válida en su país.

 

¿Qué música debo utilizar para mis Live streamings? 

Les Mills te proporciona un kit digital con la versión cover de las músicas, para la realización específica de los streamings.

 

¿Deben los instructores asumir un nuevo coste por la música “cover”?

No. Cuando un instructor ha adquirido una coreografía originall, podrá descargarse los archivos asociados de música cover desde el Portal del Instructor durante los dos primeros trimestres del año, a coste cero.

¿Por qué debo obtener nuevas licencias musicales?

Existe un tipo de licencia que sirve para reproducir música en las clases en vivo / virtuales de los gimnasios. Sin embargo, la organización que protege los derechos de autor exige otra licencia que cubra las actividades de Live streaming, a no ser que use una red social que ya tenga una licencia válida en su país.

 

¿Cómo puedo averiguar si he de usar música “cover” para mis retransmisiones en directo?

La música “cover” está disponible para todos los clubs/instructores que quieran emitir en streaming. La música que puedes usar depende de la licencia que tenga tu club para música utilizada en streamings online (por favor, compruébalo con tu club). Si tu club dispone de la licencia correspondiente, podrás realizar streamings de “Originals” a través de sus canales.

 

No hay música “cover” disponible para mi programa. ¿Significa esto que no puedo realizar streamings en directo?

Si tu club dispone de la licencia correspondiente, podrás emitir en directo a través de sus canales. Sin embargo, si tu club no dispone de licencia, no podrás impartir un programa que no disponga de su música “cover”.

Dispondremos de “covers” para BODYBALANCE™, BODYPUMP™, BODYCOMBAT™, BODYATTACK™, CXWORX™, RPM™, SH’BAM™ y BODYSTEP™. Más adelante, ofreceremos “covers” para LES MILLS SPRINT™ y LES MILLS GRIT. De momento, no dispondremos de “covers” para BODYJAM™ o LES MILLS TONE™. Y, a causa de las circunstancias en las que tuvimos que filmar las coreografías del tercer trimestre, no tendremos música disponible para el Q3 de BODYSTEP.

 

¿Deben los instructores pagar un extra por los “covers”?

Si el gimnasio para el que trabaja un instructor ya ha adquirido el lanzamiento original, podrá descargarse los archivos asociados de música cover desde el Portal del Instructor durante los dos primeros trimestres del año, a coste cero.

 

En el momento de retransmitir un entrenamiento en vivo, ¿Puede haber participantes en la clase?

Claro que sí, pero asegúrate de que los participantes firman una renuncia de sus derechos de imagen o se ubican fuera de plano.

 

Si un gimnasio organiza clases al aire libre, ¿pueden los instructores impartir las coreografías normales, y no sólo las coreografías de streaming?

Si lo que impartes al aire libre son tus clases en vivo habituales (y no las que emites por streaming) el tratamiento es el mismo que le das a tus clases indoor. Si en cambio impartes la clase al aire libre y, además, la retransmites en directo, debes asegurarte de que el club para el que trabajas cuenta con las licencias musicales correspondientes. El Club deberá, además, tener la licencia Les Mills de cada programa.

 

¿Por qué estáis ofreciendo la música cover gratis? 

Nuestra intención es siempre ayudar a los clubs e instructores a poner en marcha sus emisiones streaming, los archivos de música “cover” estarán disponibles de manera gratuita. Es importante señalar que este contenido gratuito no es un kit completo, sino que se trata únicamente del archivo de música “cover” para aquellos que ya habían adquirido el “release” original, por lo que no incluye ni la Masterclass ni las notas coreográficas.

¿Por qué puedo retransmitir estos contenidos y no las coreografías habituales de Les Mills?

Estos entrenamientos pueden ser emitidos en streaming ya que incluyen música libre de derechos, creada para Les Mills en exclusiva. Las coreografías Les Mills sólo pueden ser emitidas vía streaming por aquellos clubs que cuenten con la licencia correspondiente. Por favor, consulta el apartado de las FAQ’s relativo al Live Streaming para Clubs.

 

¿Puedo emitir estos contenidos en mis perfiles personales de redes sociales?

Puedes retransmitirlos desde tus perfiles personales, siempre que tu gimnasio se encuentre cerrado y te autoricen a realizarlo en su nombre.

 

¿Puedo emitir en streaming en nombre de un gimnasio sin licencia Les Mills?

Solo podrás emitir en nombre de un gimnasio asociado a Les Mills con la licencia pertinente.

 

¿Durante cuánto tiempo podré usar estos entrenamientos para realizar streamings?

Estamos proporcionando este contenido para apoyar a los clubs durante estos momentos tan complicados en los que los clubs no funcionan a plena capacidad. Cuando la situación vuelva a la normalidad y el club funcione a plena capacidad, estos contenidos ya no podrán utilizarse.

 

¿Puedo grabarme mientras imparto la clase en streaming?

Las clases deben emitirse únicamente en streaming, por lo que no deberían grabarse o ser accesibles “on demand”.

 

¿Puedo emitir las clases de Youtube tal cual, sin necesidad de instructor?

Las versiones de Youtube de las Masterclass no deberían emitirse sin acompañamiento de un instructor. Nuestros objetivos es que los instructores sigan impartiendo las clases, incluso con los gimnasios cerrados. Tus socios pueden acceder a LES MILLS On Demand si quieren encontrar Masterclasses Les Mills.

 

¿Dónde encuentro la música?

En el mismo video de Youtube encontrarás un enlace para descargar la música.

 

¿Dónde encuentro las notas coreográficas?

Las encontrarás en los mismos enlaces de descarga de las canciones (en los casos en los que estén disponibles)

 

¿Por qué algunos contenidos ya no se encuentran disponibles?

Hemos retirado algunas “releases” antiguas ya que las licencias musicales habían expirado. Sólo podrás emitir en directo las “releases” que aparezcan publicadas, incluso si te habías descargado el contenido previamente durante el primer confinamiento.

 

¿Puedo retransmitir la música desde mi dispositivo móvil?

Lo recomendable es descargar la música a un PC. Si utilizas un móvil o una tablet puedes retransmitir la música o bien descargar los archivos a una plataforma en la nube, como DropBox. No es recomendable retransmitir en directo la clase y la música desde el mismo dispositivo, ya que habrá retrasos en la señal (lag).

 

Youtube está restringiendo el acceso a la reproducción de música.

Hemos intentado solucionar el tema de la música con Youtube, pero la plataforma impone restricciones incluso a la música libre de derechos. Si experimentas problemas con los permisos relacionados con la música, te recomendamos utilizar plataformas privadas como Zoom, siempre en nombre de tu club.

 

¿Ya no trabajo para ningún club, ya que prescindieron de todo el personal al cerrar, puedo seguir retransmitiendo las clases?

Para poder retransmitir las clases, debes estar trabajando para un gimnasio asociado a Les Mills. Por favor, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a encontrar un club Les Mills cerca de ti con el que puedas empezar a colaborar.

 

¿Estos entrenamientos son iguales a los lanzamientos habituales?

Estas contenidos son una solución de emergencia para permitirte impartir clases mientras los clubs estén cerrados. La música es libre de derechos, por lo que no necesitarás nuevas licencias musicales. Nuestras clases en vivo, (que siguen las “releases” normales) son la experiencia de nivel premium que queremos ofrecer a los socios y son la clase de experiencia que queremos seguir ofreciendo una vez haya pasado esta etapa tan difícil.

 

¿Por qué mi programa no está incluido?

Al utilizar canciones Les Mills Originals, no disponemos de opciones para cada programa. Ese es el motivo por el cual estamos autorizando a los instructores a impartir todo tipo de clases siempre que sientan que puedan realizarlas de manera efectiva y segura. Hemos sido capaces de ofrecer un abanico de posibilidades en las 4 grandes familias de entrenamiento : Cardio, Baile, Fuerza y Flexibilidad.

 

¿Por qué no hay programas de ciclismo indoor?

Hemos dado prioridad a aquellos programas que no requieren de equipamiento, para maximizar el número de usuarios que pueden seguirte desde sus casas.

 

Si no dispongo de ninguna certificación, ¿puedo impartir estos programas?

Deberías concentrarte en obtener tu certificación antes de empezar a impartir clases, ya que este contenido es exclusivo para Instructores Les Mills certificados.

 

¿Qué programas puedo impartir?

Con la intención de dar el máximo de oportunidades, hemos decidido flexibilizar nuestros niveles de exigencia formativa y estamos permitiendo a los instructores enseñar cualquier programa disponible en la playlist de streaming. Por favor, ten en cuenta que esta política es temporal ya que creemos firmemente en la calidad de las certificaciones Les Mills. Lo que te pedimos es que uses el sentido común y te limites a impartir los programas con los que te sientas a gusto y puedas realizar con seguridad.

 

Si no sabes por cual empezar, aquí te dejamos una lista resumida de los programas que más se parecen a tu certificación:

Entrenamiento HIIT /CARDIO

  • GRIT
  • BODYATTACK
  • Les Mills TONE
  • BODYCOMBAT

Entrenamiento Les Mills: Cardio

  • BODYATTACK
  • GRIT
  • Les Mills TONE
  • Les Mills CORE

Les Mills Dance

  • BODYBALANCE
  • SH’BAM
  • BODYJAM

BODYCOMBAT INVINCIBLE

  • BODYCOMBAT
  • Les Mills TONE

Si estás interesado en retransmitir en directo clases Les Mills, por favor ponte en contacto con tu asesor Les Mills o manda un correo electrónico a [email protected] o [email protected] para que podamos responder a cualquier cuestión que puedas plantear y ayudarte a ponerte en marcha.

Para impartir vía streaming una clase en vivo, ¿debo estar certificado en ese programa en concreto?

Sí, del mismo modo que ocurre con las clases en vivo, tan sólo puedes impartir las clases para las que estés certificado. Teniendo en cuenta que el streaming en directo es una novedad para Les Mills, deberás leer atentamente las nuevas condiciones que tu equipo Les Mills te hará llegar.

 

¿Por qué debo realizar los streamings a través del canal de mi club?

Las retransmisiones en directo deben hacerse a través de un centro con licencia. Esto se debe al modo en que se obtuvieron los derechos musicales; es el centro quién posee los derechos para emitir la música.

 

¿Puedo hacer streamings por mi cuenta si ya no trabajo para ningún club?

Por ahora no. Al igual que pasa con las clases en vivo, cualquier entrenamiento Les Mills emitido vía streaming debe hacerse a través de un club con licencia y limitándose a los programas para los que el club dispone de licencia.

 

¿Podré acceder a los “covers” de las coreografías antiguas que ya he adquirido?

Los archivos de música “cover” podrán descargarse en aquellas coreografías adquiridas desde el primer trimestre de 2020.

 

Si no he adquirido una coreografía antigua, ¿Puedo adquirir la versión “cover” de la música?

Sí, siempre que la coreografía haya sido lanzada en los últimos dos años.

 

¿Dispondremos de más música Les Mills Originals o  libre de derechos para continuar con las retransmisiones en directo por nuestra cuenta?

La música Les Mills Originals / libre de derechos fue una solución de emergencia y a corto plazo para hacer que instructores y clubs siguieran conectados durante el cierre de las instalaciones. Aunque esos lanzamientos eran suficientemente buenos, se diseñaron de manera urgente y no son comparables a la calidad premium de nuestros lanzamientos estándar. Queremos proporcionar una solución de Live Streaming a largo plazo, con el objetivo que los instructores vuelvan de alguna manera a los clubes para impartir sus clases.

 

¿Mi certificación actual me permite retransmitir en directo, o necesito alguna otra formación?

Al igual que con los entrenamientos en vivo, puedes emitir en directo en nombre de un club Les Mills aquellos programas en los que estés certificado. No hay ningún otro requisito formativo.

 

¿Animará Les Mills a los clubs a emitir vía streaming?

Sí, consideramos que el Live Streaming es algo beneficioso para mantener el compromiso de los socios y es algo que defenderemos con todos nuestros clubs.

Solicita más información

Cumplimenta este formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.