QUERRÁS REALIZAR MÁS REPETICIONES

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Todas las relaciones conllevan trabajo, pero por ésta vale la pena luchar.  

LA CLAVE ESTÁ EN LAS REPETICIONES
Isabel Fenwick

Si tienes una relación de amor/odio con el ejercicio o estás pensando en dar el paso y practicar ejercicio, la ciencia demuestra que hacer muchas repeticiones vale la pena.

Cuando estás en una clase de BODYPUMP™ levantando 2.5 kg en el ejercicio de bíceps, ¿no has pensado nunca en la gente que está en la sala de pesas haciendo el mismo ejercicio con 20 kg y te preguntas por qué te duelen tanto tus 2.5 kg? Sientes que tus músculos están trabajando. Incluso puedes ver cómo trabajan. Pero ¿cómo es posible que hacer tan poco pueda hacer tanto?

BODYPUMP se basa más en la experiencia personal de atletas profesionales que en los estudios. Por suerte para todos, los estudios han corroborado sus experiencias. Si alguna vez te preguntas si levantar poco peso puede conseguir grandes resultados, la ciencia1 lo afirma. Tanto si realizas muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso, se ha demostrado que lo que realmente logra resultados es fatigar el músculo.

En una clase de BODYPUMP se realizan muchas repeticiones de un mismo ejercicio, consiguiendo que los músculos se fatiguen de forma más rápida y efectiva que nunca.

Formas de variar una repetición:

Tiempo de la repetición

Cambiar la velocidad de una repetición obliga al músculo a trabajar con diferentes tipos de fibras. Las repeticiones lentas activan las fibras tipo 1 o lentas, mientras que las repeticiones rápidas activan las fibras de tipo 2 o rápidas.  

Amplitud

Realizar medias repeticiones (también conocidas como repeticiones de recorrido inicial o de recorrido final) crea una restricción momentánea del flujo sanguíneo en el músculo, privándole de oxígeno y evitando que el éste descanse al final del recorrido. Esto permite llegar más rápido al punto de fatiga, incluso trabajando con pesos ligeros.

Orden de los grupos musculares

Centrarse en músculos específicos nos permite fatigar selectivamente un grupo concreto y luego ir a por el siguiente. Esto crea una sensación de fatiga total ya que cada unidad muscular contribuye al estado de fatiga general. Y hace que el metabolismo se acelere y continúe quemando calorías horas después de haber acabado tu entrenamiento.

Ésta es la razón por la que querrás repetir y repetir. Si realizas muchas repeticiones – de formas diferentes y a distintas velocidades- vas a conseguir grandes resultados. Esto es el Efecto Repetición.

Cuando el lanzamiento de BODYPUMP 100 llegue a los clubs el 14 de Enero de 2017 podrás experimentar El Efecto Repetición como nunca antes. Con más de 1.000 repeticiones y enfocado a la fuerza e intensidad, BODYPUMP 100 te llevará al límite.

Aprende más sobre el último entrenamiento de BODYPUMP en bodypump100.es o encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

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