DE NUEVA MAMÁ A MAMÁ EN FORMA: LAS TRES PRIMERAS SEMANAS

Bienvenidas a un nuevo mundo… a “universo” completamente nuevo. Durante las primeras tres semanas después de dar a luz a tu bebé todo parece muy confuso – esta es mi propuesta para superarlas.

Por Diana Archer-Mills

Semana 1

No pretendas saltar directamente de la cama del hospital a la cinta de correr. De hecho, haz lo contrario. Este es un momento muy importante que debes dedicar a curarte y a producir leche. Este es tu objetivo de la semana: HAZ LO MENOS POSIBLE. Duerme cuando el bebé duerma, come proteínas y carbohidratos cada vez que lo alimentes y, simplemente, produce leche. En el fondo sabes que irás perdiendo peso a lo largo de la semana, sencillamente porque estás dando el pecho y recuperándote del parto. Además, es probable que llores mucho – ¡eso seguro que cuenta como entrenamiento del core! 😉

Semana 2

A estas alturas la confusión del nacimiento probablemente vaya disipándose. Debes estar empezando a recordar el aspecto de una barra con pesas, y peor, seguramente te vendrá a la mente tu propio aspecto antes de que el bebé causara estragos en tus abdominales. Pero en serio, la grasa que ganas durante el embarazo tiene su razón de ser. Es lo que tu bebé va a comer durante las siguientes semanas o meses. Ámala y no trates de deshacerte de ella todavía. Unos cuantos paseos con tu bebé en el carrito te harán sentir “humana” otra vez, y te proporcionarán las endorfinas necesarias con las que seguir adelante.

Semana 3

Si eres de las mías, a partir de la tercera semana ya empezarás a desesperarte por entrenar… la clave está en TOMÁRSELO CON CALMA. Sigue los entrenamientos post-parto gratuitos y online que encontrarás aquí. Pero recuerda, tu descanso sigue siendo una prioridad, y el ejercicio aún no debe interferir en este. Algo en lo que debes centrarte es en tu nutrición. Mi meta personal es tener la certeza de que todo lo que me pongo en la boca tiene un alto valor nutricional. Lo llamo mi plan de comidas de superalimentos y me hace sentir fantásticamente. Se basa sobre todo en tomar mucha proteína magra, una gran cantidad de vegetales y grasas buenas como las de los aguacates, las nueces, las semillas y el aceite de coco.

Visita www.lesmills.es/maternidad/ y encontrarás todo lo que necesitas saber para cuidar de tu cuerpo después del parto. ¡Adelante, mamá!

 

Diana Archer Mills siente pasión por la salud y el fitness desde siempre. Tenía solo 12 años cuando empezó a trabajar en el gimnasio de sus padres (Phillip y Jackie Mills). Actualmente, como Directora Creativa de Les Mills, es la persona que está detrás de la música y los movimientos que configuran algunos de tus entrenamientos favoritos. Pero este no es el trabajo más importante que desempeña Diana. Diana es madre de sus 4 hijos – por lo que es justo decir que algo sabe sobre el embarazo, la paternidad y cómo enfrentarse a una joven y ajetreada familia que comparte su misma pasión por la salud y el fitness.

BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL de Diana Archer-Mills:

https://www.lesmills.com/knowledge/pregnancy/postpartum-the-first-three-weeks/