LA LEYENDA DEL FITNESS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS POR TODO LO ALTO

Fans del fitness y del ejercicio físico rompieron récords mundiales el 14 de enero en la celebración de la coreografía número 100 de BODYPUMP, el entrenamiento en grupo que conquista y revoluciona el sector desde hace 25 años.

Fans del fitness y del ejercicio físico rompieron récords mundiales el 14 de enero en la celebración de la coreografía número 100 de BODYPUMP, el entrenamiento en grupo que conquista y revoluciona el sector desde hace 25 años.

Un millón de personas desde más de 8.000 clubs participaron en este entrenamiento histórico, traspasando fronteras y zonas horarias, y que en palabras de uno de los participantes “solo se puede describir como un movimiento internacional”.

Este entrenamiento que consiste en realizar muchas repeticiones con poco peso o moderado y que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo es una creación de Les Mills, compañía pionera del fitness mundial. Asociados con Reebok con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones que practican ejercicio en grupo, Les Mills trabaja con miles de clubs de fitness de todo el planeta para que tenga lugar el mayor entrenamiento simultáneo de la historia.

Desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta la cima de una montaña en China; desde Dubai a Atenas, Londres, Paris y Nueva York, los entrenamientos se sucedieron por todo el planeta, persiguiendo al Sol que iba iluminando a más y más participantes en cada emplazamiento.

Un ejército de instructores Les Mills certificados impartieron BODYPUMP100 a lo largo de la jornada en el que se ha convertido en el mayor entrenamiento simultáneo de la historia. Los clubs ofrecían tartas de cumpleaños y refrescos a los fans de BODYPUMP que acumularon por todo el planeta hasta 1 billón de repeticiones.

“Es un logro increíble para todo el sector”, afirma Phillip Mills, CEO de Les Mills Internacional. “Es inmensamente gratificante ver cómo tantas personas han incorporado BODYPUMP a su entrenamiento desde sus inicios. Francamente, tengo ganas de ver hasta dónde podemos llegar.”

Para conmemorar el lanzamiento de esta coreografía histórica, Reebok ha lanzado a su vez un outfit oficial de BODYPUMP100 que incluye ropa y calzado y que está disponible en su tienda online www.reebok.es.  

"Estamos entusiasmados con tener un socio como Les Mills que comparte nuestra misión de empoderar a las personas física, mental y socialmente en su día a día a través al fitness", añade el presidente de Reebok, Matt O'Toole. "Se trata de un auténtico legado. Les Mills no solo ha desarrollado un programa que ofrece resultados científicamente probados y que está presente en todo el mundo, si no que sigue prosperando y teniendo éxito después de 25 años de entrenamientos.”

Cuando a primeros de los años 90 Phillip Mills tuvo la idea de combinar entrenamiento de resistencias con clases de fitness en grupo, nunca imaginó que el resultado acabaría convirtiéndose en un fenómeno global.

BODYPUMP100 EVENT FIT ARENA BRAZIL IMAGE (1)

Cada día, cientos de miles de personas entrenan en alguno de los 15.000 clubs Les Mills oficiales repartidos por todo el planeta – unas cifras muy alejadas de los humildes orígenes de BODYPUMP que se impartía en un pequeño estudio de Auckland (Nueva Zelanda).

“Al cabo de más o menos un año de presentar BODYPUMP por primera vez, se estaban impartiendo nuestros entrenamientos en un centenar de clubs, y fue entonces cuando nos dimos cuenta que teníamos un modelo de negocio que funcionaba” nos cuenta Phillip Mills. “Entonces despegamos y traspasamos fronteras – a finales de los 90 crecimos espectacularmente y a principios de los 2000 estábamos en todos el mundo.”

Con el lanzamiento cada año de 4 nuevas coreografías con nueva música, el entrenamiento de BODYPUMP evoluciona y mejora constantemente. La celebración de la coreografía 100 el 14 de enero de 2017 también celebra los 25 años del programa, que supuso una revolución para el mercado del fitness en grupo. Ahora, en asociación con la marca de ropa deportiva Reebok – que, como Les Mills, es líder en el sector del fitness – tiene como misión crear experiencias de fitness que cambien la vida de participantes de todo el mundo.

Island Club en Vigo (3)

“Llevamos el entrenamiento con peso a las masas”, afirma el jefe de investigación de Les Mills Internacional Bryce Hastings. “Aquellas personas que normalmente no hubieran querido levantar peso en la sala de fitness ahora están realizando BODYPUMP”.

La combinación de la música más actual, técnicas de ejercicio científicamente probadas y unos resultados físicos rápidamente visibles ha sido la clave del éxito de este entrenamiento que atrae a personas de todas las edades.
Por encima de todo, asegura la Directora creativa de BODYPUMP Kylie Gates, el éxito del programa se sustenta sobre lo que se conoce como el “efecto grupo. “Se genera una conexión especial al formar parte de un grupo. Como seres humanos, lo que de verdad queremos es sentir que pertenecemos a algo o que encajamos en un lugar. La conexión que surge en una clase de fitness es enorme. Las personas entrenan juntas. Todos tienen unos objetivos comunes, y se unen para alcanzarlos.”