LA ERA DIGITAL YA ESTÁ AQUÍ...

¿Recuerdas cuando los CDs eran algo nuevo y emocionante? ¡Parece que hace siglos!

Vivimos en un mundo en el que estamos permanentemente conectados a nuestros smartphones, tablets y portátiles.

Poder disponer de las músicas y las coreografías en formato digital es el futuro… mejor dicho, ¡el presente!... que facilita tanto el aprendizaje como la realización de las clases a los instructores LesMills.

Les Mills es líder mundial del fitness y está al frente de las últimas novedades tecnológicas del sector. El salto a la era digital es la respuesta a la demanda de los nuevos tiempos y de la evolución de cómo los instructores acceden a las nuevas coreografías y cómo las imparten en su club.

El acceso a los kits es ahora más fácil, más ágil y directo. Además contribuimos a la salud del planeta al reducir el impacto ambiental de los CDs y DVDs físicos.

¿QUÉ NECESITAS PARA SER “DIGITAL”?

Casi todos los instructores Les Mills ya disponen de la tecnología necesaria para acceder a los kits digitales. Como mínimo se necesita:


              ► Acceso a un ordenador o portátil en casa o en el trabajo
              ► Conexión de alta velocidad a internet
              ► Un dispositivo móvil que reproduzca archivos MP3

Sigue este vídeo-tutorial para descargar correctamente tus kits digitales. También puedes consultar el apartado PREGUNTAS FRECUENTES de esta web.

PREGUNTAS FRECUENTES

► ACCESO/LOGIN

¿Tengo que registrarme para acceder a los kits?

Si es la primera vez que utilizas el Portal de Kits Digitales, tendrás que registrarte. Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos una contraseña temporal. Una vez que hayas establecido tu propia contraseña, podrás utilizarla para acceder al portal siempre que lo desees. Para obtener tu contraseña temporal, ve a la página de acceso del Portal de Kits Digitales e introduce tu dirección de correo electrónico en el recuadro de la derecha y haz click en “Obtener mi contraseña”. Recibirás un email con tu contraseña temporal. Cuando accedas al portal por primera vez con la contraseña temporal, la página te pedirá que la cambies por una que recuerdes con más facilidad. Cambia tu contraseña siguiendo las instrucciones que se te indican en pantalla. Esta nueva contraseña será tu contraseña permanente para acceder al portal.

¿Cómo accedo al portal para poder ver mis Kits Digitales?

Si es la primera vez que utilizas el Portal de Kits Digitales, tendrás que registrarte. Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos una contraseña temporal. Una vez que hayas establecido tu propia contraseña, podrás utilizarla para acceder al portal siempre que lo desees. Para obtener tu contraseña temporal, ve a la página de acceso del Portal de Kits Digitales e introduce tu dirección de correo electrónico en el recuadro de la derecha y haz click en “Obtener mi contraseña”. Recibirás un email con tu contraseña temporal. Cuando accedas al portal por primera vez con la contraseña temporal, la página te pedirá que la cambies por una que recuerdes con más facilidad. Cambia tu contraseña siguiendo las instrucciones que se te indican en pantalla. Esta nueva contraseña será tu contraseña permanente para acceder al portal.

Se ha bloqueado mi cuenta, ¿cómo puedo volver a acceder?

Puede que se haya bloqueado tu cuenta porque has intentado acceder con una contraseña incorrecta demasiadas veces. Este bloqueo es temporal. Intenta volver a acceder pasada una hora. Si no sabes cuál es tu contraseña, por favor, haz click en “He olvidado mi contraseña” en la pantalla de acceso.

¿Cuál es mi contraseña?

Si es la primera vez que utilizas el Portal de Kits Digitales, tendrás que registrarte. Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos una contraseña temporal. Una vez que hayas establecido tu propia contraseña, puedes utilizarla para acceder al portal siempre que lo desees.

Para obtener tu contraseña temporal, ve a la página de acceso del Portal de Kits Digitales e introduce tu email en el recuadro que aparece a la derecha, y luego haz click en “Obtener mi contraseña”. A continuación recibirás un email con tu contraseña temporal. Cuando accedas por primera vez al portal con esa contraseña temporal, te pedirán que la cambies por una que puedas recordar con más facilidad. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para cambiar tu contraseña. La nueva contraseña que introduzcas será la permanente para acceder al Portal de Kits Digitales.

He olvidado mi contraseña

En la pantalla de acceso encontrarás un link al lado del recuadro donde introduces tu contraseña que dice “He olvidado mi contraseña”. Haz click sobre ese link y te llevará a otra página donde podrás restaurar tu contraseña. Para restaurarla debes introducir tu dirección de correo electrónico y hacer click en “Recuperar mi contraseña”.

¿Cuáles son las indicaciones para crear una contraseña por qué el sistema no acepta mi contraseña nueva?

La contraseña debe tener al menos 8 caracteres y debe ser alfanumérica, es decir, debe contener al menos 1 letra y 1 número.

Por ejemplo: dlfsakj3 es correcto.
En cambio: Asdmbwpy (sin números), 12471658 (sin letras), asd2324 (con un número insuficiente de caracteres) no son válidas.

Además, recuerda que no debes incluir tu usuario (es decir, tu dirección de correo electrónico) dentro de tu contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico?

Por favor, ponte en contacto AEFA (info@aefabts.com).

No logro recordar la dirección de correo electrónico que facilité a AEFA

Por favor, ponte en contacto AEFA (info@aefabts.com).

No consigo registrar mi dirección de correo electrónico

Por favor, ponte en contacto AEFA (info@aefabts.com).

¿Por qué no se muestran todos mis programas?

Cuando hayas iniciado sesión, deberías poder ver una página que te muestra todos kits digitales de los programas Les Mills que hayas adquirido. Solamente verás los programas comprados disponibles para descargar. Si tienes certificación en un programa pero no has comprado el kit durante este trimestre, entonces no aparecerá en la página de Descargas.

Si has comprado un kit para un programa pero no aparece en tus descargas, es probable que se deba a un fallo técnico. Por favor, ponte en contacto con nosotros (info@aefabts.com o 93 212 46 13) directamente para que tengamos constancia del problema y podamos facilitarte el kit digital lo antes posible.

► DESCARGA DE ARCHIVOS

¿Dónde debería guardar los archivos que descargo?

Puedes guardar tus archivos donde lo prefieras en tu ordenador.

Tu navegador de internet guardará los archivos en la ubicación predeterminada, a no ser que elijas otra opción.

La ubicación del archivo descargado dependerá del navegador de Internet que utilices. La mayoría de navegadores cuentan con una ubicación por defecto. En el caso de Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

A continuación tienes una breve guía para que sepas qué buscar según el navegador que tengas:

Para Internet Explorer 8 o versiones posteriores: Tu navegador te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo que hayas seleccionado. Al hacer click en “Abrir”, la descarga se guardará en la carpeta que tengas predeterminada. En la mayoría de PCs, es en la carpeta “Descargas” dentro de “Mis Documentos”. En Internet Explorer 9, haz click en CTRL + J o selecciona la herramienta del menú “Ver Descargas” para comprobar el progreso de tus descargas.

Para Firefox: Si no tienes instalado ningún administrador de descargas, una ventana emergente te preguntará qué prefieres hacer con el archivo. Por defecto, lo descargará y abrirá la carpeta en la que se descargó. Si haces click en “Guardar archivo”, se descargará en tu carpeta de descargas predeterminada.

Para Chrome: Al hacer click sobre el botón, la descarga del archivo debería comenzar de manera automática. Puedes comprobar el progreso de la descarga en el botón de descargas de tu navegador. Una vez que la descarga haya finalizado, el archivo debería aparecer en tu carpeta de descargas predeterminada. Para Safari: Una ventana emergente te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo. Cualquiera de las dos opciones descargará el archivo a tu carpeta de descargas preestablecida.

He descargado los archivos, pero ahora no consigo encontrarlos. ¿Dónde están?

La mayoría de navegadores tienen una ubicación por defecto para las descargas. En un PC, normalmente es la carpeta de “Descargas” dentro de “Mis Documentos”. En el caso de Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

Mira en esta carpeta y haz doble click sobre el nombre del archivo. Si empieza a reproducirse, entonces significa que la descarga ha finalizado correctamente.

Si no puedes encontrar el archivo en estas carpetas, intenta buscarlo mediante el nombre del archivo.

Uno o más botones de selección aparecen en gris, ¿qué hago?

Una vez que hayas descargado un archivo, el botón de descarga se pondrá gris, lo que significará que se ha desactivado y que no podrás pulsarlo para volver a descargar el archivo.

En caso de que fallara la descarga, refresca la pantalla. Al lado del botón gris, verás la opción “¿Has tenido problemas con la descarga?” – selecciona esa opción para volver a descargar el lanzamiento.

¿Cuánto tiempo tardaré en descargar el kit digital a mi ordenador?

La duración de la descarga de un kit digital dependerá de varios factores, incluyendo la velocidad de tu conexión a Internet. Apple proporciona algo de información al respecto en: http://support.apple.com/kb/HT1577

¿Cómo sé que un archivo ya ha terminado de descargarse?

Comprueba en tu navegador que la descarga haya finalizado. La mayoría de navegadores te mostrarán una ventana emergente con el porcentaje de descarga del archivo y con el tiempo estimado de descarga pendiente.

La mayoría de los navegadores tienen una ubicación de descargas predeterminada. En un PC, normalmente es la carpeta de “Descargas” dentro de la carpeta “Mis Documentos”. En un Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

Si comienza la reproducción, entonces significa que se ha descargado correctamente.

El archivo está tardando mucho en descargarse, ¿por qué?

Cuando compras un kit para descargarlo desde el Portal de Kits Digitales, el tiempo de descarga variará en función del tamaño del archivo y de la velocidad de tu conexión a Internet. Se recomienda una conexión a Internet de banda ancha para la descarga de archivos desde el Portal de Kits Digitales.

Nuestros archivos de música se descargan junto al PDF con las notas coreográficas en un único archivo en formato ZIP. El archivo Zip normalmente pesa entre 150MB y 200MB. El vídeo del nuevo lanzamiento normalmente consta de un único archivo de aproximadamente unos 700MB. La mayoría de conexiones de banda ancha deberían poder descargar estos archivos en menos de una hora. Sin embargo, es posible que pueda demorarse un poco más dependiendo de la velocidad de tu conexión, tu cercanía respecto a los servidores de descarga y la propia capacidad de tu ordenador, entre otros factores.

Si tienes la sensación de que la descarga está tardando significativamente más de lo normal, te sugerimos que detengas la descarga y vuelvas a intentarlo, pero ten en cuenta que un tiempo de descarga normal puede tardar más de una hora.

Si no tienes banda ancha como conexión a Internet, también puedes descargar archivos del Portal de Kits Digitales, pero debemos avisarte de que dichas descargas podrían tardar mucho tiempo, horas, e incluso más de un día.

Se ha producido un error durante la descarga. ¿Qué hago?

En el caso de que se haya producido un fallo en la descarga del archivo, puedes volver a descargar el kit siguiendo estos pasos:

Accede al Portal de Kits Digitales.
Ve a “Mis Descargas”.
Selecciona el programa pertinente.
Selecciona la opción “¿Has tenido problemas con la descarga?” Si no ves esto último, utiliza el comando Ctrl+F5.
Sigue los pasos para volver a descargar el kit.
Nota: tendrás un número limitado de intentos para descargar el archivo. Si los problemas continuaran, por favor, contacta con nosotros.

¿Puedo ver una lista con todos los kits digitales que he descargado?

Sí. Puedes ver tu historial de descargas seleccionando la opción “Historial de Descargas” en el menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Dónde se almacenan mis kits digitales después de que los haya descargado?

Tu navegador de internet guardará los archivos en la ubicación predeterminada, a no ser que elijas otra opción.

La ubicación del archivo descargado dependerá del navegador de Internet que utilices. La mayoría de navegadores cuentan con una ubicación por defecto. En el caso de Mac, normalmente es la carpeta de “Descargas” del Finder.

A continuación tienes una breve guía para que sepas qué buscar según el navegador que tengas:

Para Internet Explorer 8 o versiones posteriores: Tu navegador te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo que hayas seleccionado. Al hacer click en “Abrir”, la descarga se guardará en la carpeta que tengas predeterminada. En la mayoría de PCs, es en la carpeta “Descargas” dentro de “Mis Documentos”. En Internet Explorer 9, haz click en CTRL + J o selecciona la herramienta del menú “Ver Descargas” para comprobar el progreso de tus descargas.

Para Firefox: Si no tienes instalado ningún administrador de descargas, una ventana emergente te preguntará qué prefieres hacer con el archivo. Por defecto, lo descargará y abrirá la carpeta en la que se descargó. Si haces click en “Guardar archivo”, se descargará en tu carpeta de descargas predeterminada.

Para Chrome: Al hacer click sobre el botón, la descarga del archivo debería comenzar de manera automática. Puedes comprobar el progreso de la descarga en el botón de descargas de tu navegador. Una vez que la descarga haya finalizado, el archivo debería aparecer en tu carpeta de descargas predeterminada.

Para Safari: Una ventana emergente te preguntará si quieres abrir o guardar el archivo. Cualquiera de las dos opciones descargará el archivo a tu carpeta de descargas preestablecida. No, el Barclaycard Center no dispone taquillas.

¿Tengo que descargar los archivos dentro de un período de tiempo concreto?

Sí. Tienes 120 días para descargar tu/s kit/s desde la fecha en la que se te notifique que la descarga de la nueva coreografía ya está disponible.

¿Durante cuánto tiempo estará disponible la descarga del kit digital?

Tienes 120 días para descargar tu/s kit/s desde la fecha en la que se te notifique que la descarga de la nueva coreografía ya está disponible.

¿Dónde están las notas coreográficas?

Puedes encontrar las notas coreográficas con los archivos de música. Cuando descargues el archivo que contiene la música desde el Portal, recibirás una carpeta ‘zip’ que incluye los tracks musicales y las notas coreográficas en formato PDF. Las encontrarás en Inglés y también en Español.

¿Puedo descargar las diferentes partes del kit digital por separado?

Cada kit digital se entrega en dos partes: en la primera parte se encuentra el vídeo, y en la segunda la música y las notas coreográficas. Puedes descargar ambas partes incluso en días diferentes, siempre que sea dentro del plazo de 120 días desde la fecha en la que Les Mills te notifica que ya están disponibles para su descarga.

¿Por qué tengo que descargar el vídeo y la música por separado?

Los archivos de vídeo y música se descargan por separado para que los ficheros no pesen tanto y puedan descargarse con facilidad.

Mi ordenador me informa de que no hay suficiente espacio libre en el disco duro para descargar los archivos, ¿qué puedo hacer?

Los discos duros de los ordenadores son cada vez mayores, y a veces pueden llegar a darte la sensación de que nunca te va a faltar espacio libre. Pero con el tiempo podemos llegar a acumular gran cantidad de archivos, quedándonos sin espacio.

Por desgracia, no hay demasiadas soluciones que den respuesta a este problema sin tener que eliminar archivos de tu disco duro. Antes de que comiences a eliminar archivos, te sugerimos lo siguiente:

1. Vacía la “Papelera” (en Mac) o la “Papelera de Reciclaje” (en Windows). Todos los archivos que eliminas pero que siguen en la papelera ocupan espacio en tu disco duro, y al eliminarlos obtendrás más espacio libre.

2. En Windows, haz click sobre el Menú de Inicio y bajo las carpetas de los programas, selecciona Accesorios > Herramientas del Sistema > Limpiar el Disco. Esto pondrá en funcionamiento una herramienta sencilla que te ayudará a limpiar tu disco duro.

3. Vacía la memoria caché (datos temporales) del navegador que utilices. El caché normalmente no ocupa demasiado en la memoria, pero si lo limpias, conseguirás un poco más.

Existen programas disponibles que te ayudarán a limpiar un poco el disco duro, pero si ninguno de los pasos previos te ha proporcionado el espacio suficiente, probablemente tendrás que decantarte por eliminar algunos de los archivos del disco duro. Para hacerlo, puedes eliminar directamente algunos archivos o programas. Recuerda vaciar la papelera de reciclaje cuando hayas finalizado.

NOTA IMPORTANTE: No elimines los archivos que hayas descargado previamente del Portal de Kits Digitales. Al eliminarlos perderás el acceso a los mismos, lo que significaría que tendrías que comprarlos de nuevo.

¿Puedo descargar un kit digital directamente a un dispositivo móvil como iPod/iPhone/Android?

No, esta opción no está disponible actualmente.

¿Qué tipo de dispositivos portátiles puedo utilizar para reproducir mis kits digitales y mis vídeos?

La música del kit digital viene en formato MP3 y tiene una velocidad de conexión de 320kbps.

Los archivos MP3 funcionan en casi todos los dispositivos portátiles, incluyendo iPhone, Zune, Sansa, Creative, Archos, Samsung y Sony, entre otros. Muchos de los teléfonos nuevos en el mercado cuentan también con capacidad reproducir MP3, incluyendo los dispositivos Android.

En caso de duda, por favor, consulta las especificaciones de tu reproductor para ver la lista de tipos de archivos que puede o no puede reproducir.

¿Qué tipo de ordenador necesito para poder descargar los kits digitales?

Nuestros kits digitales se descargarán y reproducirán de forma satisfactoria en la mayoría de ordenadores, pero te recomendamos que tu ordenador cumpla con los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos para Windows
Hardware de Windows
Un PC con un procesador Intel de 1GHz o AMD
Se requiere un procesador Intel Pentium D o un procesador más rápido
1Gb de RAM
Resolución de pantalla de 1024x768 o superior
Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9.0 con 32MB de RAM de vídeo; aunque se recomiendan 64MB
Tarjeta de audio compatible con Quicktime
Conexión a Internet de banda ancha.

Software de Windows
Paquete de servicios de Windows XP 2 o posterior, Windows Vista, o Windows 7
10Gb de espacio disponible en el disco duro.

Requisitos mínimos para Macintosh
Hardware de Macintosh
Ordenador Mac con un procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4
Se require un procesador Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 de 1.0GHz, o un procesador más rápido.
1Gb de RAM
Resolución de pantalla de 1024x768 o superior
Al menos 16MB de RAM de vídeo.
Conexión a Internet de banda ancha.

Software de Macintosh
Versión Mac OS X 10.4.11 o versiones posteriores
Safari 4.0.3 o versiones posteriores
10Gb de espacio disponible en la memoria.

He descargado un kit, pero ahora ya no puedo volver a descargarlo. ¿Por qué?

Los kits de las nuevas coreografías estarán disponibles para descargar durante 120 días. Pasado ese tiempo, el lanzamiento ya no podrá descargarse. Podrás ver ese kit en tu historial de descargas.

¿Qué tipo de navegador es compatible con el portal de kits digitales?

Las descargas desde nuestro Portal de Kits Digitales son compatibles tanto con PC como con Mac. Sin embargo, te recomendamos utilizar alguno de los siguientes navegadores:

Internet Explorer
Versión 7 o más reciente (Haz click aquí para descargar la última actualización de Internet Explorer para Microsof).

Firefox
Versión 11 o más reciente (Haz click aquí para descargar la última actualización de Mozilla Firefox).

Chrome
Chrome se actualiza de manera automática. Si estás utilizando Chrome, es compatible con esta página web (Haz click aquí para descargar Google Chrome).

Safari
Versión 5 o más reciente (Haz click aquí para descargar la última actualización de Safari de Apple).

¿Cuánto espacio libre debo tener en mi ordenador para poder descargar los archivos?

Nuestros archivos de música se descargan como archivos comprimidos de formato ZIP junto a un archivo PDF con las notas coreográficas, todo en un único archivo. El archivo ZIP normalmente pesa entre 150MB y 200MB. El vídeo de los nuevos lanzamientos suele constar de un único archivo de aproximadamente 700MB.

NOTA IMPORTANTE: No elimines los archivos que hayas descargado previamente del Portal de kits digitales. Al eliminarlos perderás el acceso a los mismos, lo que significaría que tendrías que comprarlos de nuevo.

¿Qué debo hacer si la conexión a Internet me sigue dando problemas?

Por favor, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet si los problemas con la conexión persisten o si actualmente no tienes contratado el servicio de conexión a Internet.

► USO DE ARCHIVOS

No puedo oír nada cuando reproduzco el vídeo.

Comprueba que el volumen de tu dispositivo no está en silencio o muy bajo, y comprueba también que el volumen del reproductor no esté tampoco muy bajo o en silencio.

¿Qué reproductor puedo utilizar para ver los vídeos?

Los archivos se reproducen en todos los reproductores multimedia que reconozcan el formato M4V, incluyendo los reproductores Windows Media Player y iTunes. El archivo de vídeo ha sido optimizado para los reproductores iTunes, Quicktime y VLC. Estos reproductores te permiten activar o desactivar la voz de los presentadores de los vídeos y también activar la función de subtitulado cuando esta estuviera disponible.

¿Cómo reproduzco el archivo de vídeo?

Una vez que la descarga haya finalizado, arrastra el vídeo con el puntero y déjalo caer sobre el reproductor, o bien haz doble click sobre el archivo.

Qué es un archivo M4V?

Puedes leer más acerca de los archivos M4V utilizando el siguiente link: http://en.wikipedia.org/wiki/M4V.

¿Cómo puedo ver el vídeo o pasarlo al iPad?

ñade el/los archivo/s, conecta tu iPad y sincroniza los archivos de la forma habitual.

¿Puedo transferir copias de mis archivos a otro dispositivo?

Sí, puedes transferir/mover los archivos entre diferentes dispositivos.

¿Cómo puedo añadir mis archivos a iTunes?

Los kits digitales se presentan en un archivo ZIP que puede copiarse en iTunes, de manera que puedas utilizarlos como si fueran tus propios álbumes o vídeos.

Los pasos para poder añadir música y vídeos a iTunes son los siguientes:

Extrae los archivos de la carpeta ZIP. Esto creará una carpeta con el mismo nombre del archivo ZIP. Arrastra e introduce el contenido seleccionado en iTunes. Esto creará entradas en iTunes para poder reproducir desde allí la música y el vídeo. Puede que sea necesario comprobar que los archivos se han copiado de manera satisfactoria en tu carpeta multimedia de iTunes, y que no se ha creado simplemente un “link” desde la ubicación de descarga. Puedes comprobar la ubicación de cualquier elemento multimedia haciendo click sobre él y seleccionando “Mostrar la ubicación del archivo”.

Cuando le doy al Play, puedo oír el audio, pero no veo la imagen.

Primero comprueba que el programa o reproductor multimedia que estés utilizando puede reproducir archivos M4V. Si puede pero sigues teniendo problemas al intentar reproducirlos, comprueba que el programa o reproductor esté actualizado, ya que si no lo está, el problema podría deberse a esto.

¿Cómo paso los archivos de vídeo a mi dispositivo Android?

Puedes pasar los archivos a tu tarjeta SD, o comprobar las especificaciones de tu dispositivo Android. La mayoría de dispositivos nuevos reproduce los archivos M4V, y muchos dispositivos antiguos podrán reproducirlos si se cambia la extensión a MP4.

¿Cómo puedo ver el vídeo sin escuchar la voz del presenter?

Para desactivar la voz del presenter, sigue las instrucciones de tu dispositivo.

Para VLC: Haz click en la pestaña de audio, ve al track y alterna entre el track 1 y 2.
Para iTunes: Cuando el vídeo se esté reproduciendo en el panel de control, haz click en el panel de diálogo y desactiva o activa las voces.
Para Quicktime: Haz click en la pestaña de visualización, luego ve a idiomas y activa o desactiva las voces.

¿Cómo activo o desactivo los subtítulos?

Los subtítulos (si están disponibles), se verán al reproducir los archivos con iTunes, Quicktime o VLC

Para VLC: Haz click en la pestaña del vídeo, ve a los subtítulos y selecciona el idioma que desees.
Para iTunes: Cuando el vídeo se esté reproduciendo, haz click en el panel de diálogo del panel de control y activa o desactiva los subtítulos.
Para Quicktime: Haz click en la pestaña de visualización y luego ve a los subtítulos para activarlos o desactivarlos.

Para desactivar la voz del presenter, sigue las instrucciones de tu dispositivo.
Para VLC: Haz click en la pestaña de audio, ve al track que desees y alterna entre el track 1 y 2.
Para iTunes: Cuando el vídeo se esté reproduciendo, haz click en el panel de diálogo del panel de control y activa o desactiva los subtítulos.
Para Quicktime: Haz click en la pestaña de visualización y luego ve a los subtítulos para activarlos o desactivarlos.

¿Qué es un archivo MP3?

Puedes leer más acerca de los archivos MP3 en este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Mp3

¿Qué reproductor de música puedo utilizar para reproducir los archivos de audio?

Cualquier reproductor que reconozca archivos MP3.

¿Cómo reproduzco los archivos de música?

Haz click sobre los archivos de música y arrástralos hasta tu reproductor multimedia, o bien haz doble click y los reproducirá el reproductor que tengas por defecto.

¿Cómo puedo hacer copias en CD de mis kits digitales?

La mayoría de ordenadores con grabador de CDs tendrán instalados los programas necesarios.

¿Cómo paso la música a mi iPod o a mi reproductor de música portátil?

Primero tendrás que cargar el álbum del kit digital en iTunes (o en un reproductor multimedia de características similares) en el ordenador, para luego pasar a transferirlos a tu reproductor de música.

¿Cómo puedo reproducir la música del kit digital en mi reproductor de música habitual (por ejemplo, iPod)?

Ya contarás con las instrucciones específicas, pues el proveedor de tu reproductor de música te las habrá facilitado.

¿Cómo puedo pasar la música a mi dispositivo Android?

Conecta tu dispositivo Android al ordenador de sobremesa o al portátil desde el cual hayas descargado los kits digitales para poder transferirlos, y copia y pega los archivos en la tarjeta SD.

¿Cómo encuentro la música de Les Mills en mi biblioteca de música?

Escribe “Les Mills” en el campo de búsqueda.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi música y de mis vídeos?

Puedes tanto hacer una copia de seguridad utilizando esta función en tu ordenador, como copiando los archivos en un disco duro externo.

¿Dónde puedo ver el listado de los tracks?

El listado de canciones aparecen en las notas coreográficas.

¿Qué es un PDF?

PDF, sigla del inglés Portable Document Format, o “formato de documento portátil”. Los PDFs se pueden abrir utilizando Adobe Reader.

¿Cómo descargo Adobe Reader?

Puedes descargar Adobe Reader desde aquí: http://get.adobe.com/uk/reader/

¿Qué programa puedo utilizar para abrir las notas coreográficas?

La descarga de Adobe Reader se encuentra disponible de forma gratuita, y ha sido diseñado específicamente para archivos PDF. También hay disponible en Internet otro tipo de software gratuito de PDF.

¿Cómo abro las notas coreográficas?

Puedes abrir las notas hacienda doble click sobre el archivo. Si tienes instalado algún tipo de lector de PDF, el programa por defecto abrirá las notas coreográficas.

¿Cómo imprimo las notas coreográficas?

Si estás usando Adobe Reader, habrá un icono de impresión, y si no, también puedes usar la opción “Imprimir” en el menú del archivo.

¿Cómo puedo saber si tengo la última versión de Adobe Reader?

Ve al menú de ayuda y haz click en “Buscar actualizaciones”.

No tengo una impresora, ¿se me podrían enviar las notas impresas?

No. Te recomendamos que busques un servicio de impresión que esté cerca de tu zona.

► CUESTIONES LEGALES

¿Puedo compartir los archivos con otros instructores, con mis amigos o con mi familia?

No. Los archivos son únicamente para tu uso personal en relación a tu formación de los programas de Les Mills. No debes copiar ni compartir los archivos con otros instructores, ni con amigos, familiares, o cualquier otra persona.

¿Puedo compartir mi clave de acceso con otro instructor?

No, tu acceso al Portal es personal y no debes compartirlo con nadie más.

¿Qué debería hacer si tengo constancia de que alguien está compartiendo los archivos?

Notificarlo a AEFA (info@aefabts.com).

¿Quién proporciona este servicio?

El Portal de Kits Digitales es un servicio de Les Mills Music Licensing Limited, y es el único portal de internet desde el cual puedes descargar legalmente los kits. Descargar kits desde cualquier otra fuente está fuera de la legalidad y se pueden emprender acciones legales contra ti.

¿Cuáles son los términos y condiciones de uso?

Los mismos términos de compra que figuren entre el acuerdo de instructor vinculante entre tú y AEFA, que se aplican también a la compra y utilización de estos archivos. Ponte en contacto con AEFA para obtener más información al respecto.

Los términos de uso de esta página web (disponibles en https://lesmills.secure.force.com/digital/Terms_and_conditions) se aplican también al uso del Portal de Kits Digitales.

¿De quién es propiedad el contenido?

La música, los vídeos y otro tipo de materiales que descargas son propiedad de Les Mills y/o de sus licenciatarios. Se te concede una licencia limitada para utilizar los archivos en relación a tu instrucción de los programas de Les Mills, de conformidad con los términos de tu acuerdo como instructor.

¿Cómo puedo adquirir kits digitales adicionales?

Por favor, ponte en contacto con AEFA (info@aefabts.com).

¿Cómo puedo hablar con alguien?

Por favor, ponte en contacto con AEFA (info@aefabts.com).

Tengo otra pregunta que no aparece en esta lista

Por favor, ponte en contacto con AEFA (info@aefabts.com).