AIM, UN SISTEMA PARA MEDIR TU EXCELENCIA

El módulo avanzado de formación de instructores es un curso que forma parte del nuevo método de formación de Les Mills. El AIM1 es de 1 día y el AIM2 es de 2 días. El AIM proporciona al instructor todas las herramientas de entrenamiento que necesitan para alcanzar con éxito sus nuevas metas profesionales.

¿HASTA DÓNDE PUEDES LLEGAR?

El certificado de Instructor Avanzado es la segunda de las tres certificaciones internacionales de instructores Les Mills.

Instructor Les Mills

Demuestra que el instructor es apto en coreografía, técnica y enseñanza (coaching).

Instructor Les Mills AVANZADO AIM 1 y AIM 2

Demuestra que es apto en coreografía, técnica, enseñanza (coaching), conexión y “performance”. Es la prueba de que es un excelente instructor y de que ya está en camino de convertirse en el mejor de los mejores.

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Para obtener la certificación de Instructor Avanzado, el instructor deberá completar y superar los módulos del AIM 1 y 2. Es imprescindible ser instructor Certificado para poder participar en el AIM.

AIM - MÓDULO 1

El AIM 1 es específico para cada programa, se centra en cómo enseñar al nivel más alto desde la esencia del programa. Se exploran en profundidad la técnica y la enseñanza. Los instructores enseñarán y demostrarán su calidad técnica y habilidad de enseñanza, recibiendo el feedback de un Master Trainer. Para asistir al Módulo 2 debe haber superado el Módulo 1.

AIM 1 - BODYPUMP

El instructor conseguirá perfeccionar al máximo su técnica de ejecución. Realizará diferentes tests para analizar su técnica, mejorar su postura y su alineación corporal. La sección de enseñanza (coaching) le mostrará cómo alcanzar la máxima excelencia en: el uso de las señales obligatorias, comunicar el objetivo(s) del track, el uso de técnicas avanzadas para preparar los guiones de las clases y cómo utilizar la voz, tal y como lo hacen los presenters en los vídeos de las nuevas coreografías.

AIM 1 - BODYCOMBAT

Es un viaje a través de las Artes Marciales que mostrará al instructor los principales secretos del Karate, Capoeira, Boxeo, Kick Boxing, Taekwondo, Tai Chi y Muay Thai. Conseguirá perfeccionar al máximo su técnica de ejecución, convirtiéndole en un instructor seguro de sí mismo, un auténtico modelo a seguir. La sección de enseñanza (coaching) le mostrará cómo alcanzar la máxima excelencia en: el uso de las señales obligatorias, comunicar el objetivo(s) del track, el uso de técnicas avanzadas para preparar los guiones de las clases y cómo utilizar la voz, tal y como lo hacen los presenters en los vídeos de las nuevas coreografías.

AIM 1 - BODYBALANCE

El AIM es una formación acelerada para instructores en la que se perfeccionan los elementos claves de técnica y enseñanza, así como las habilidades para que el instructor sea un experto en conexión y se convierta en la mejor versión de sí mismo en cada clase. Se introducen profundamente en la esencia de Bodybalance para que todo lo que diga y haga el instructor sea auténtico con respecto a la esencia del programa. Se tratan temas como el uso de técnicas avanzadas para preparar los guiones de las clases y cómo utilizar la voz, tal y como lo hacen los presenters en los vídeos de las nuevas coreografías.

AIM - MÓDULO 2

Es un módulo genérico de 2 días de duración que sumergirá al instructor por completo en la cultura y los valores de Les Mills. Le ayudará a desarrollar y perfeccionar las habilidades y herramientas que hacen que los buenos instructores puedan llegar a convertirse en “instructores estrella” que siempre tienen las clases llenas.

El módulo 2 le ayudará a mejorar la habilidad de conectar con todos sus alumnos y así conseguir que cada uno de ellos alcance el éxito. También aprenderá a utilizar los 5 elementos clave de forma holística, logrando que el cambio en ellos sea más rápido. También explorará cómo enseñar con autenticidad y contraste. En el Módulo 2, el instructor tendrá 4 oportunidades para enseñar, recibiendo el feedback del Master Trainer.

Al final del módulo 2, si su nivel de enseñanza cumple con los requisitos, conseguirá la certificación de Instructor Avanzado.

¿CÚAL ES EL SIGUIENTE PASO?

La categoría de Instructor Avanzado prueba que el instructor tiene una gran habilidad para conectar con sus alumnos y que es un ejemplo de la filosofía del fitness de Les Mills.

RECOMENDACIONES

Tras la realización del AIM 1, el instructor puede realizar el AIM 2. Se recomienda espaciar las formaciones al menos 3 meses para poder asimilar y poner en práctica todos los conceptos aprendidos en el AIM 1. En este módulo se potencian las habilidades del instructor para mejorar la conexión y satisfacer las necesidades de los alumnos en función de sus diferentes personalidades y que la propia personalidad del instructor ayude a llenar cada clase.

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL AIM

Ponte en contacto con nuestro departamento de formaciones (reciclajes@aefabts.com o 93 212 46 13) para que te informen sobre las próximas fechas de formaciones AIM y te envien el formulario de inscripción.