DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE: PUEDES PONERTE AÚN MÁS EN FORMA ENTRENANDO MENOS TIEMPO

clases e instructores les mills

Olvídate de pasar horas y horas en la cinta de correr. Diversos estudios demuestran que los buenos resultados no dependen de cuánto tiempo entrenes sino de la intensidad con que lo hagas. Tanto si eres amateur como si te dedicas al deporte a nivel profesional, únete a la revolución LES MILLS GRIT y obtendrás resultados espectaculares.

No hay duda de que con el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) se obtienen magníficos resultados. Diversos estudios llevados a cabo con adultos sedentarios han constatado de forma fehaciente que el entrenamiento HIIT mejora rápidamente la forma física. Pero nadie había estudiado hasta ahora cuáles son los efectos que tiene HIIT en aquellas personas que ya están en forma y que permanecen activas.

Dos estudios diferentes realizados por la Dra. Jinger Gottschall y un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han demostrado que los programas HIIT de Les Mills también pueden transformar el nivel de fitness de aquellos que practican ejercicio de forma regular.

Una de las investigaciones consistió en comparar los resultados de dos grupos que realizaban de forma habitual cinco horas semanales de clases de fitness en grupo LES MILLS. Uno de los grupos continuó con la misma rutina y el otro sustituyó una de las clases cardio de una hora (como BODYATTACK, BODYSTEP o RPM) por dos sesiones de LES MILLS GRIT. Los que entrenaban con LES MILLS GRIT mejoraron significativamente su masa corporal magra, su tolerancia a la glucosa y su consumo máximo de oxígeno. Además, también redujeron significativamente los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El segundo estudio se realizó con mujeres atletas profesionales. Un equipo de jugadoras de fútbol cambió sus siete horas de entrenamiento habituales en pretemporada por cuatro horas, añadiendo además dos sesiones de entreno de LES MILLS GRIT. A pesar de haber disminuido la duración del entrenamiento en dos horas semanales, las jugadoras de fútbol observaron cambios significativos en su composición corporal y niveles de fitness.

Ambos estudios han demostrado que 30 minutos de LES MILL GRIT dos veces por semana producen cambios significativos en el nivel de fitness y en la composición corporal. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evita el “fitness plateau” o estancamiento de los resultados del entrenamiento.

Para poblaciones activas y en forma es muy efectivo ya que solo requiere 30 minutos por sesión.

Bryce Hastings,  jefe de investigación de Les Mills Internacional, dice: “A las personas que ya tienen un buen nivel de fitness cardiovascular y de fuerza, HIIT les ayudará a estar aún más en forma. Los atletas pueden entrenar menos tiempo y aun así continuar mejorando”.

Bryce añade que los resultados de este segundo estudio no son importantes solo para las jugadoras de fútbol. “Es una fórmula real para maximizar el rendimiento en las competiciones y disminuir el tiempo de entrenamiento en muchos deportes de competición”. Es más, la variedad de entrenamientos que aporta LES MILLS GRIT reduce el riesgo de lesiones por sobrecarga que pueden ser ocasionadas por las prácticas de entreno tradicionales tales como las carreras de larga distancia.

Basándonos en estos estudios, el mensaje es claro: no es el volumen sino la intensidad lo que potencia el cambio.

Dos sesiones de LES MILLS GRIT semanales es lo que necesitas. Ahora ya lo sabes. ¿A qué esperas? Encuentra tu club LES MILLS  más cercano.

BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL de Emma Hogan:

https://www.lesmills.com/knowledge/fitness-research/hiit-how-the-fit-get-fitter/