DE NUEVA MAMÁ A MAMÁ EN FORMA: LAS TRES PRIMERAS SEMANAS

Bienvenidas a un nuevo mundo… a “universo” completamente nuevo. Durante las primeras tres semanas después de dar a luz a tu bebé todo parece muy confuso – esta es mi propuesta para superarlas.

Por Diana Archer-Mills

Semana 1

No pretendas saltar directamente de la cama del hospital a la cinta de correr. De hecho, haz lo contrario. Este es un momento muy importante que debes dedicar a curarte y a producir leche. Este es tu objetivo de la semana: HAZ LO MENOS POSIBLE. Duerme cuando el bebé duerma, come proteínas y carbohidratos cada vez que lo alimentes y, simplemente, produce leche. En el fondo sabes que irás perdiendo peso a lo largo de la semana, sencillamente porque estás dando el pecho y recuperándote del parto. Además, es probable que llores mucho – ¡eso seguro que cuenta como entrenamiento del core! 😉

Semana 2

A estas alturas la confusión del nacimiento probablemente vaya disipándose. Debes estar empezando a recordar el aspecto de una barra con pesas, y peor, seguramente te vendrá a la mente tu propio aspecto antes de que el bebé causara estragos en tus abdominales. Pero en serio, la grasa que ganas durante el embarazo tiene su razón de ser. Es lo que tu bebé va a comer durante las siguientes semanas o meses. Ámala y no trates de deshacerte de ella todavía. Unos cuantos paseos con tu bebé en el carrito te harán sentir “humana” otra vez, y te proporcionarán las endorfinas necesarias con las que seguir adelante.

Semana 3

Si eres de las mías, a partir de la tercera semana ya empezarás a desesperarte por entrenar… la clave está en TOMÁRSELO CON CALMA. Sigue los entrenamientos post-parto gratuitos y online que encontrarás aquí. Pero recuerda, tu descanso sigue siendo una prioridad, y el ejercicio aún no debe interferir en este. Algo en lo que debes centrarte es en tu nutrición. Mi meta personal es tener la certeza de que todo lo que me pongo en la boca tiene un alto valor nutricional. Lo llamo mi plan de comidas de superalimentos y me hace sentir fantásticamente. Se basa sobre todo en tomar mucha proteína magra, una gran cantidad de vegetales y grasas buenas como las de los aguacates, las nueces, las semillas y el aceite de coco.

Visita www.lesmills.es/maternidad/ y encontrarás todo lo que necesitas saber para cuidar de tu cuerpo después del parto. ¡Adelante, mamá!

 

Diana Archer Mills siente pasión por la salud y el fitness desde siempre. Tenía solo 12 años cuando empezó a trabajar en el gimnasio de sus padres (Phillip y Jackie Mills). Actualmente, como Directora Creativa de Les Mills, es la persona que está detrás de la música y los movimientos que configuran algunos de tus entrenamientos favoritos. Pero este no es el trabajo más importante que desempeña Diana. Diana es madre de sus 4 hijos – por lo que es justo decir que algo sabe sobre el embarazo, la paternidad y cómo enfrentarse a una joven y ajetreada familia que comparte su misma pasión por la salud y el fitness.

BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL de Diana Archer-Mills:

https://www.lesmills.com/knowledge/pregnancy/postpartum-the-first-three-weeks/


ESTUDIO SOBRE LES MILLS SPRINT

SUBE A LA BICI Y PREPÁRATE PARA CONSEGUIR RESULTADOS ESPECTACULARES

Si quieres obtener los resultados espectaculares que van de la mano del entrenamiento interválico de alta intensidad, no puedes quedarte sentado. ¿O sí?

Habitualmente para obtener resultados notables y rápidos con el entrenamiento interválico de alta intensidad, se realizan combinaciones muy intensas de burpees, lunges, squats… Pero esta no es la única forma de hacerlo.

Un nuevo estudio realizado por la profesora Jinger Gottschall en la Universidad Estatal de Pensilvania demuestra que el ciclismo interválico de alta intensidad puede mejorar significativamente el nivel de fitness cardiovascular, metabólico y musculoesquelético. Esto lo convierte en una alternativa de entrenamiento interválico de alta intensidad efectiva y de bajo impacto.

La duración del estudio fue de seis semanas y se llevó a cabo con un grupo de 36 personas que ya estaban en forma y que realizaban como mínimo 3 clases semanales de 60 minutos de ejercicios cardiovasculares. La mitad del grupo sustituyó una sesión de entreno cardiovascular de 60 minutos por dos sesiones de 30 minutos de LES MILLS SPRINT (ciclismo indoor de alta intensidad) realizadas en días no consecutivos.

Al inicio del estudio y después de 6 semanas los investigadores analizaron el perfil sanguíneo en ayunas y midieron la presión arterial, el consumo máximo de oxígeno, la composición corporal y la fuerza de las piernas. Según Bryce Hastings, jefe de investigación de Les Mills Internacional, los resultados fueron sorprendentes.

Ambos grupos mejoraron su nivel de fitness físico en todas las variables. Sin embargo, los resultados del grupo que introdujo LES MILLS SPRINT en su plan de entrenamiento fueron significativamente superiores.

“Vimos que había disminuido el porcentaje de grasa corporal, la presión sanguínea, el nivel total de colesterol y la concentración de triglicéridos”, Bryce afirma. “También mejoró el nivel de fitness cardiovascular y de fuerza, el porcentaje de masa magra corporal, y la tolerancia a la glucosa.”

Bryce explica que la efectividad del programa LES MILLS SPRINT nace de la estructura de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) que consiste en intercalar periodos de esfuerzo, con una frecuencia cardíaca superior al 85% de la frecuencia cardíaca máxima, y periodos de recuperación o descanso. Está científicamente probado que la fórmula HIIT te permite alcanzar nivel máximo de intensidad una y otra vez en cada sesión. Gracias al efecto HIIT, puedes perder hasta nueve veces más grasa que la que pierdes en un entreno cardiovascular normal y continuar quemando calorías varias horas después del entreno.

“Sabemos desde hace tiempo que el ejercicio de alta intensidad ayuda a mejorar de forma significativa nuestro estado general de salud y nivel de fitness en un periodo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, Jinger Gottschall, profesora asociada y directora del estudio, indica que, dado que en este tipo de entreno a menudo se realizan ejercicios de impacto con resistencias, puede no ser factible para personas que padecen dolores en los pies, rodillas y zona lumbar”.

Estos nuevos descubrimientos sugieren que con el ciclismo interválico de bajo impacto se pueden conseguir resultados similares a los de los entrenamientos HIIT con resistencias. “Hay menos impacto en los programas LES MILLS SPRINT que en los programas HIIT con resistencias, por lo que LES MILLS SPRINT puede ser adecuado para personas con limitaciones funcionales”, comenta Jinger.

El ciclismo interválico de alta intensidad también es ideal si quieres introducir la modalidad de alta intensidad en tus entrenos. Estas sesiones de ciclismo indoor de 30 minutos motivan a los alumnos a superar sus límites físicos y mentales de forma segura. Combinan periodos muy intensos para que entrenes al máximo de tus posibilidades con periodos de descanso que te permiten prepararte para el siguiente esfuerzo.

“La técnica no es compleja y tú puedes decidir la resistencia con la que quieres trabajar”, Bryce dice. “Te permite llevar tu cuerpo al límite de forma segura a través de intervalos de alta intensidad, y aumentar rápidamente tu nivel de fitness.”
Pero esto no significa que sea fácil.

Testimonios de participantes en el estudio:

Ann Marie Oldani:
“Fue realmente agotador. Más duro que cualquier otro entrenamiento que hubiera hecho anteriormente. Mucho más intenso de lo que podría haber imaginado”.

Nelitza Sarriera:
“Aunque había momentos en que pensaba en bajar el ritmo, los instructores estaban todo el rato a mi lado animándome y motivándome. ¡Me encantó!”.
¿Estás listo para el desafío? Sube a la bici y experimenta el cambio con LES MILLS SPRINT.

BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL de Emma Hogan:

https://www.lesmills.com/knowledge/fitness-research/hiit-on-a-bike/


DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE: PUEDES PONERTE AÚN MÁS EN FORMA ENTRENANDO MENOS TIEMPO

Olvídate de pasar horas y horas en la cinta de correr. Diversos estudios demuestran que los buenos resultados no dependen de cuánto tiempo entrenes sino de la intensidad con que lo hagas. Tanto si eres amateur como si te dedicas al deporte a nivel profesional, únete a la revolución LES MILLS GRIT y obtendrás resultados espectaculares.

No hay duda de que con el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) se obtienen magníficos resultados. Diversos estudios llevados a cabo con adultos sedentarios han constatado de forma fehaciente que el entrenamiento HIIT mejora rápidamente la forma física. Pero nadie había estudiado hasta ahora cuáles son los efectos que tiene HIIT en aquellas personas que ya están en forma y que permanecen activas.

Dos estudios diferentes realizados por la Dra. Jinger Gottschall y un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han demostrado que los programas HIIT de Les Mills también pueden transformar el nivel de fitness de aquellos que practican ejercicio de forma regular.

Una de las investigaciones consistió en comparar los resultados de dos grupos que realizaban de forma habitual cinco horas semanales de clases de fitness en grupo LES MILLS. Uno de los grupos continuó con la misma rutina y el otro sustituyó una de las clases cardio de una hora (como BODYATTACK, BODYSTEP o RPM) por dos sesiones de LES MILLS GRIT. Los que entrenaban con LES MILLS GRIT mejoraron significativamente su masa corporal magra, su tolerancia a la glucosa y su consumo máximo de oxígeno. Además, también redujeron significativamente los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El segundo estudio se realizó con mujeres atletas profesionales. Un equipo de jugadoras de fútbol cambió sus siete horas de entrenamiento habituales en pretemporada por cuatro horas, añadiendo además dos sesiones de entreno de LES MILLS GRIT. A pesar de haber disminuido la duración del entrenamiento en dos horas semanales, las jugadoras de fútbol observaron cambios significativos en su composición corporal y niveles de fitness.

Ambos estudios han demostrado que 30 minutos de LES MILL GRIT dos veces por semana producen cambios significativos en el nivel de fitness y en la composición corporal. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evita el “fitness plateau” o estancamiento de los resultados del entrenamiento.

Para poblaciones activas y en forma es muy efectivo ya que solo requiere 30 minutos por sesión.

Bryce Hastings,  jefe de investigación de Les Mills Internacional, dice: “A las personas que ya tienen un buen nivel de fitness cardiovascular y de fuerza, HIIT les ayudará a estar aún más en forma. Los atletas pueden entrenar menos tiempo y aun así continuar mejorando”.

Bryce añade que los resultados de este segundo estudio no son importantes solo para las jugadoras de fútbol. “Es una fórmula real para maximizar el rendimiento en las competiciones y disminuir el tiempo de entrenamiento en muchos deportes de competición”. Es más, la variedad de entrenamientos que aporta LES MILLS GRIT reduce el riesgo de lesiones por sobrecarga que pueden ser ocasionadas por las prácticas de entreno tradicionales tales como las carreras de larga distancia.

Basándonos en estos estudios, el mensaje es claro: no es el volumen sino la intensidad lo que potencia el cambio.

Dos sesiones de LES MILLS GRIT semanales es lo que necesitas. Ahora ya lo sabes. ¿A qué esperas? Encuentra tu club LES MILLS  más cercano.

BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL de Emma Hogan:

https://www.lesmills.com/knowledge/fitness-research/hiit-how-the-fit-get-fitter/


EL DESAFÍO DE LOS 21 DÍAS DE LES MILLS

Si la báscula de tu baño te hace ojitos, tus tejanos favoritos ya no ocultan tus michelines y tus amigos han empezado a decirte lo maravillosas que son tus “curvas”, piensa en aparcar el tenedor y apuntarte al desafío de los 21 días. No será fácil, pero valdrá la pena.

Esta no es una dieta cualquiera. El desafío de los 21 días de Les Mills es una forma rápida de reajustar tu cuerpo y de adaptarlo a patrones de alimentación más saludables sin necesidad de convertirte en “aquella persona que está permanentemente a dieta”.

Hay tantísimas dietas que te prometen ser fáciles y que aseguran que “ni te darás cuenta de que estás a dieta”… Esto no ocurre con el Desafío de los 21 Días. El Desafío de los 21 Días te costará trabajo, y habrá momentos en los que desearás no habértelo propuesto, pero… ¡todo tu esfuerzo valdrá la pena!

Te prometemos que, si decides seguir este programa, vas a perder peso y grasa, ganarás en salud, y enseñarás a tu cuerpo a pedir lo que necesita. Crearás un estilo de vida con hábitos a largo plazo, sencillos de mantener y que no van a interferir en tu vida familiar o social.

Lo mejor de todo es que sólo serán tres semanas. Es menos de lo que tardó en crecerte el flequillo aquella vez que decidiste cortártelo en casa. Y, a diferencia del flequillo, te prometemos que no te arrepentirás de hacer esto. Solo te arrepentirás de no haberlo probado antes.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DEL DESAFÍO DE LOS 21 DÍAS

Esta dieta baja en carbohidratos ha sido diseñada por la Dra. Jackie Mills (Licenciada en Educación Física, Licenciada en Medicina y Cirugía, Diplomada en Obstetricia y Directora Creativa de Les Mills) y por Corey Baird.

Jackie, que en sus orígenes trabajó como obstreta y médica general, es especialista en medicina nutricional, y ha visto en repetidas ocasiones los efectos de una buena nutrición en la salud y la vitalidad de las personas. Corey es Entrenador Personal y Facultativo certificado por el Instituto CHEK (nivel 2), Coach de Estilo de Vida Holístico CHEK (nivel 2) y Profesional acreditado en Modulación de Biofirma.

Ten en cuenta que el Desafío de los 21 días puede no ser adecuado para todo el mundo. Te recomendamos encarecidamente que consultes con tu médico o con un profesional de la salud antes de empezar con este programa para garantizar que no tienes problemas médicos o necesidades dietéticas que hagan que el Desafío de los 21 días de Les Mills no sea para ti.

¿TE ESTÁS PLANTEANDO ACEPTAR EL DESAFÍO?

Antes de empezar a cambiar tu dieta debes conocer tu rutina habitual de alimentación realizando un seguimiento de lo que comes y bebes durante una semana, anotando los porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas.

Te recomendamos que sigas el plan al pie de la letra, especialmente en las cantidades de verduras y agua que prescribimos, y que comas en intervalos regulares. Si decides que no puedes vivir sin carbohidratos, come carbohidratos; sólo asegúrate de que son integrales, sin procesar y ricos en nutrientes.

Te recomendamos comer cuatro comidas al día. Cada comida debe contener:

  • Proteína – la cantidad del tamaño y grosor de la palma de tu mano de proteína animal, que incluye: pescado, pavo, pato, cerdo, ternera, cordero, mariscos y huevos Y
  • Grasas – la cantidad del tamaño y grosor de tu pulgar, que incluye: aguacate, aceite de oliva, nueces y semillas de lino Y
  • Verduras – de uno a dos puñados de verduras, como espárragos, repollo, brócoli, coliflor, hojas verdes, zanahorias crudas, cebollas, tomates y berenjenas.

Alimentos  a evitar: Productos lácteos, granos (trigo, cereales, avena, arroz, etc.), frutas, legumbres, hortalizas y soja.

¿A QUÉ ESPERAS?

Recuerda que este plan de alimentación es difícil de seguir. Habrá momentos en los que querrás morderte un brazo, y veces en las que te plantearás saltar sobre alguien que esté comiendo patatas fritas. Cuando te enfrentes a este desafío asegúrate de hacer caso a tu sentido común y mantén un equilibro saludable entre realizar ejercicio de forma moderada y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. No cabe duda que estos 21 días van a resultar muy duros, pero una vez que sientas que te deslizas fácilmente dentro de tus vaqueros ajustados en solo tres semanas, estamos seguros que olvidarás los malos momentos.

Encontrarás todos los detalles y recomendaciones de esta dieta en la Guía del Desafío de los 21 Días. También puedes coger ideas para cocinar en el Libro de Recetas del Desafío de los 21 Días. ¡Ya nos contarás qué tal te ha ido en tres semanas!

BASADO EN EL ARTÍCULO ORIGINAL de  Diana Archer-Mills:

https://www.lesmills.com/knowledge/nutrition/the-21-day-challenge-guide-download/


POLAR A360 LES MILLS Edición Exclusiva

Fruto de la colaboración internacional entre Polar y Les Mills, te presentamos en exclusiva la edición especial del Polar A360 con la correa personalizada de Les Mills.  El Polar A360 es un reloj de actividad 24/7 con registro de pulsaciones en la muñeca que mide la calidad del sueño, los pasos y recibe notificaciones de móvil. Además, incluye guías personalizadas de entrenamiento y es compatible con el ecosistema Polar Flow (App. y servicio web).  Su pantalla táctil y a color ofrece una navegación muy sencilla e intuitiva con posibilidad de personalizar las vistas del reloj.

Este modelo exclusivo se presenta con una correa de silicona ajustable e intercambiable grabada con el logo Les Mills y está disponible en negro y blanco. Es un producto dirigido a cualquier apasionado del fitness que busque un compañero de entrenamiento que le ayude a alcanzar sus objetivos. De entre los perfiles de deporte disponibles en el dispositivo - 20 en total-, encontramos los programas específicos Les Mills (BODYPUMP™, BODYCOMBAT™, BODYBALANCE™, etc.) que sin duda ofrecen un plus de motivación durante y tras las sesiones.

El Polar A360 Les Mills únicamente puede adquirirse en gimnasios y centros deportivos. Es un producto compatible con las correas de colores intercambiables, la báscula Polar Balance y el transmisor de frecuencia cardíaca Polar H7.  

Más información acerca de la edición exclusiva Polar A360 Les Mills  aquí

Más información de producto: http://www.polar.com/es

Si eres instructor@ Les Mills en activo usa el código LESMILLS25 para beneficiarte del descuento del 25%.


LA LEYENDA DEL FITNESS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS POR TODO LO ALTO

Fans del fitness y del ejercicio físico rompieron récords mundiales el 14 de enero en la celebración de la coreografía número 100 de BODYPUMP, el entrenamiento en grupo que conquista y revoluciona el sector desde hace 25 años.

Fans del fitness y del ejercicio físico rompieron récords mundiales el 14 de enero en la celebración de la coreografía número 100 de BODYPUMP, el entrenamiento en grupo que conquista y revoluciona el sector desde hace 25 años.

Un millón de personas desde más de 8.000 clubs participaron en este entrenamiento histórico, traspasando fronteras y zonas horarias, y que en palabras de uno de los participantes “solo se puede describir como un movimiento internacional”.

Este entrenamiento que consiste en realizar muchas repeticiones con poco peso o moderado y que trabaja todos los grupos musculares del cuerpo es una creación de Les Mills, compañía pionera del fitness mundial. Asociados con Reebok con el objetivo de conectar con las nuevas generaciones que practican ejercicio en grupo, Les Mills trabaja con miles de clubs de fitness de todo el planeta para que tenga lugar el mayor entrenamiento simultáneo de la historia.

Desde Auckland, Nueva Zelanda, hasta la cima de una montaña en China; desde Dubai a Atenas, Londres, Paris y Nueva York, los entrenamientos se sucedieron por todo el planeta, persiguiendo al Sol que iba iluminando a más y más participantes en cada emplazamiento.

Un ejército de instructores Les Mills certificados impartieron BODYPUMP100 a lo largo de la jornada en el que se ha convertido en el mayor entrenamiento simultáneo de la historia. Los clubs ofrecían tartas de cumpleaños y refrescos a los fans de BODYPUMP que acumularon por todo el planeta hasta 1 billón de repeticiones.

“Es un logro increíble para todo el sector”, afirma Phillip Mills, CEO de Les Mills Internacional. “Es inmensamente gratificante ver cómo tantas personas han incorporado BODYPUMP a su entrenamiento desde sus inicios. Francamente, tengo ganas de ver hasta dónde podemos llegar.”

Para conmemorar el lanzamiento de esta coreografía histórica, Reebok ha lanzado a su vez un outfit oficial de BODYPUMP100 que incluye ropa y calzado y que está disponible en su tienda online www.reebok.es.  

"Estamos entusiasmados con tener un socio como Les Mills que comparte nuestra misión de empoderar a las personas física, mental y socialmente en su día a día a través al fitness", añade el presidente de Reebok, Matt O'Toole. "Se trata de un auténtico legado. Les Mills no solo ha desarrollado un programa que ofrece resultados científicamente probados y que está presente en todo el mundo, si no que sigue prosperando y teniendo éxito después de 25 años de entrenamientos.”

Cuando a primeros de los años 90 Phillip Mills tuvo la idea de combinar entrenamiento de resistencias con clases de fitness en grupo, nunca imaginó que el resultado acabaría convirtiéndose en un fenómeno global.

BODYPUMP100 EVENT FIT ARENA BRAZIL IMAGE (1)

Cada día, cientos de miles de personas entrenan en alguno de los 15.000 clubs Les Mills oficiales repartidos por todo el planeta – unas cifras muy alejadas de los humildes orígenes de BODYPUMP que se impartía en un pequeño estudio de Auckland (Nueva Zelanda).

“Al cabo de más o menos un año de presentar BODYPUMP por primera vez, se estaban impartiendo nuestros entrenamientos en un centenar de clubs, y fue entonces cuando nos dimos cuenta que teníamos un modelo de negocio que funcionaba” nos cuenta Phillip Mills. “Entonces despegamos y traspasamos fronteras – a finales de los 90 crecimos espectacularmente y a principios de los 2000 estábamos en todos el mundo.”

Con el lanzamiento cada año de 4 nuevas coreografías con nueva música, el entrenamiento de BODYPUMP evoluciona y mejora constantemente. La celebración de la coreografía 100 el 14 de enero de 2017 también celebra los 25 años del programa, que supuso una revolución para el mercado del fitness en grupo. Ahora, en asociación con la marca de ropa deportiva Reebok – que, como Les Mills, es líder en el sector del fitness – tiene como misión crear experiencias de fitness que cambien la vida de participantes de todo el mundo.

Island Club en Vigo (3)

“Llevamos el entrenamiento con peso a las masas”, afirma el jefe de investigación de Les Mills Internacional Bryce Hastings. “Aquellas personas que normalmente no hubieran querido levantar peso en la sala de fitness ahora están realizando BODYPUMP”.

La combinación de la música más actual, técnicas de ejercicio científicamente probadas y unos resultados físicos rápidamente visibles ha sido la clave del éxito de este entrenamiento que atrae a personas de todas las edades.
Por encima de todo, asegura la Directora creativa de BODYPUMP Kylie Gates, el éxito del programa se sustenta sobre lo que se conoce como el “efecto grupo. “Se genera una conexión especial al formar parte de un grupo. Como seres humanos, lo que de verdad queremos es sentir que pertenecemos a algo o que encajamos en un lugar. La conexión que surge en una clase de fitness es enorme. Las personas entrenan juntas. Todos tienen unos objetivos comunes, y se unen para alcanzarlos.”


¿POR QUÉ DEBERÍAS LEVANTAR PESO EN GRUPO?

No se trata de cuánto peso levantas, se trata de cómo lo levantas.

LEVANTAR PESO EN GRUPO PUEDE MEJORAR TUS RESULTADOS

Emma Hogan

Levantar peso es una de las mejores formas de estar fuerte, fibrado y tonificado, pero entrar en una sala de pesas puede resultar intimidante. ¿Cuáles son los ejercicios más efectivos? ¿Cómo trabajas con las máquinas de resistencias? ¿Sabes cuánto peso deberías levantar?

Ir solo a una sala de fitness puede ser la fórmula para el fracaso. Si no tienes los objetivos claros y te falta motivación y voluntad, aumentan las probabilidades de que después de haber realizado una sesión de entrenamiento de fuerza te marches a casa desilusionado y sintiendo que apenas has trabajado y que casi nada ha cambiado.

Los estudios indican que entrenar en grupo es muy poderoso y el camino a seguir.

En el estudio “Pongámonos en forma juntos” dirigido por la Dra. Jinger Gottschall de la Universidad Estatal de Pennsylvania, durante 30 semanas 25 personas participaron en un programa de fitness en grupo. Este grupo siguió las guías del American College of Sports Medicine (una combinación de ejercicios de cardio, fuerza y flexibilidad). Las clases de BODYPUMP™ eran el recurso principal para entrenar la fuerza.

Los resultados prueban que cuando entrenas con otras personas consigues más que si entrenas solo.

Entrenar en grupo disminuye las probabilidades de que abandones. Durante las 30 semanas que duró el estudio, 20 de los 25 participantes nunca se perdieron una clase y la media de asistencia del grupo fue del 98.8%. El hecho de practicar ejercicio en grupo crea un sentimiento de comunidad que motiva más a los participantes que el hecho de practicar ejercicio por sí solo. Entrenar en grupo crea buenos hábitos en relación a la práctica del ejercicio y hace que vuelvan a por más.

Entrenar en grupo te mantiene sano. Sin cambiar sus dietas, los participantes en el estudio mejoraron sus niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuyeron los niveles de LDL (colesterol malo). También experimentaron una disminución del porcentaje graso corporal de un 7% en los hombres y de un 4% en las mujeres. También incrementaron la masa muscular de 6 kg de promedio en los hombres y de 1,1 kg en las mujeres.

Entrenar en grupo te pone en forma. Los participantes que tenían un nivel bajo de fitness, al finalizar las 30 semanas que duró el estudio alcanzaron un nivel superior a la media. También aumentaron su capacidad aeróbica en casi un 60%.

Bryce Hastings, responsable de investigación de Les Mills, dice que entrenar con BODYPUMP funciona gracias a la combinación de ejercicios respaldados por la ciencia, sus excelentes instructores capaces de motivar a sus alumnos y su fantástica música. Sin embargo, puntualiza que BODYPUMP es mucho más que un buen programa.

“Cuando entrenas en grupo te contagias de la energía de los demás. Esto crea motivación y desafío. Es una experiencia totalmente adictiva que hace que la gente siga viniendo a por más.”

Y es entonces cuando empiezas a experimentar los resultados.

Aprende más sobre el último entrenamiento de BODYPUMP en bodypump100.es o encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo original 


QUERRÁS REALIZAR MÁS REPETICIONES

Todas las relaciones conllevan trabajo, pero por ésta vale la pena luchar.  

LA CLAVE ESTÁ EN LAS REPETICIONES
Isabel Fenwick

Si tienes una relación de amor/odio con el ejercicio o estás pensando en dar el paso y practicar ejercicio, la ciencia demuestra que hacer muchas repeticiones vale la pena.

Cuando estás en una clase de BODYPUMP™ levantando 2.5 kg en el ejercicio de bíceps, ¿no has pensado nunca en la gente que está en la sala de pesas haciendo el mismo ejercicio con 20 kg y te preguntas por qué te duelen tanto tus 2.5 kg? Sientes que tus músculos están trabajando. Incluso puedes ver cómo trabajan. Pero ¿cómo es posible que hacer tan poco pueda hacer tanto?

BODYPUMP se basa más en la experiencia personal de atletas profesionales que en los estudios. Por suerte para todos, los estudios han corroborado sus experiencias. Si alguna vez te preguntas si levantar poco peso puede conseguir grandes resultados, la ciencia1 lo afirma. Tanto si realizas muchas repeticiones con poco peso o pocas repeticiones con mucho peso, se ha demostrado que lo que realmente logra resultados es fatigar el músculo.

En una clase de BODYPUMP se realizan muchas repeticiones de un mismo ejercicio, consiguiendo que los músculos se fatiguen de forma más rápida y efectiva que nunca.

Formas de variar una repetición:

Tiempo de la repetición

Cambiar la velocidad de una repetición obliga al músculo a trabajar con diferentes tipos de fibras. Las repeticiones lentas activan las fibras tipo 1 o lentas, mientras que las repeticiones rápidas activan las fibras de tipo 2 o rápidas.  

Amplitud

Realizar medias repeticiones (también conocidas como repeticiones de recorrido inicial o de recorrido final) crea una restricción momentánea del flujo sanguíneo en el músculo, privándole de oxígeno y evitando que el éste descanse al final del recorrido. Esto permite llegar más rápido al punto de fatiga, incluso trabajando con pesos ligeros.

Orden de los grupos musculares

Centrarse en músculos específicos nos permite fatigar selectivamente un grupo concreto y luego ir a por el siguiente. Esto crea una sensación de fatiga total ya que cada unidad muscular contribuye al estado de fatiga general. Y hace que el metabolismo se acelere y continúe quemando calorías horas después de haber acabado tu entrenamiento.

Ésta es la razón por la que querrás repetir y repetir. Si realizas muchas repeticiones – de formas diferentes y a distintas velocidades- vas a conseguir grandes resultados. Esto es el Efecto Repetición.

Cuando el lanzamiento de BODYPUMP 100 llegue a los clubs el 14 de Enero de 2017 podrás experimentar El Efecto Repetición como nunca antes. Con más de 1.000 repeticiones y enfocado a la fuerza e intensidad, BODYPUMP 100 te llevará al límite.

Aprende más sobre el último entrenamiento de BODYPUMP en bodypump100.es o encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo original


¿DEBERÍAS LEVANTAR MÁS PESO?

¿ESTÁS PREPARADO PARA LEVANTAR LA BARRA?

¿Quieres obtener más de tu entrenamiento de BODYPUMP? Rétate.

¿DEBERÍAS LEVANTAR MÁS PESO?

Emma Hogan

Te arden los músculos, las piernas te queman, el sudor te resbala por los brazos y el sentimiento incomparable de estar fulminando calorías. Al realizar su entrenamiento de BODYPUMP, millones de personas viven cada semana esta experiencia. Si aún no eres uno de ellos, deberías preguntarte ¿Por qué?

Si realmente te tomas en serio conseguir un cuerpo atlético, fuerte y tonificado, entonces elige el camino del entrenamiento con resistencias. Escoge un entrenamiento que realmente funcione, uno que esté respaldado por la ciencia y por los números.

Cada semana, millones de personas luchan conjuntamente para superarse a sí mismas mediante su entrenamiento de BODYPUMP™. Actualmente, contamos con 51.000 instructores certificados que toman los escenarios e imparten BODYPUMP en más de 15.000 clubs alrededor del mundo.

Es mucho más que una simple clase en tu tablón de horarios, BODYPUMP atrae a miles de personas a sus eventos de fitness internacionales como los ONE LIVE o Les Mills Live.  

La gente acude a BODYPUMP porque realmente funciona. En tan solo 55 minutos vas a realizar entre 800 y 1.200 repeticiones– cuatro veces más de lo que la gente realiza de promedio en un entrenamiento corriente. No solo realizas un entrenamiento de fuerza, también entrenas considerablemente tu fitness cardiovascular. Puedes quemar hasta 560 calorías en tan solo una sesión.

BODYPUMP atrae a miles y miles de fans desde hace más de 25 años. Es la clase original con barra y discos, que cada 3 meses renueva los movimientos con la música más actual. Un equipo internacional de profesionales del fitness, directores creativos, investigadores de diferentes universidades, doctores, científicos especialistas en deporte y profesionales del mundo de la música, trabajan conjuntamente para subir el listón en cada nuevo lanzamiento y asegurar que BODYPUMP siga en la cabeza de los programas de actividades dirigidas.

Millones de personas no pueden estar equivocadas.

El lanzamiento de BODYPUMP 100 va a ser aún más épico. Descubre cómo ser una de las primeras personas en el mundo en experimentarlo haciendo click aquí.

Encuentra una clase de BODYPUMP cerca de ti.

Ver artículo completo


BODYPUMP Y LA DENSIDAD ÓSEA

Los estudios demuestran que haciendo muy poco se consiguen grandes beneficios en la densidad ósea

HACIENDO MUY POCO SE CONSIGUEN GRANDES BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS HUESOS

Sophie Collett

La Fundación Nacional de Osteoporosis de EEUU predice que, en los próximos 5 años, 47 millones de personas sufrirán de baja densidad ósea. Nuevos estudios indican que es fácil conseguir no ser uno de ellos.

Un reciente estudio realizado por Les Mills con la colaboración de la Universidad Estatal de Pensilvania observó que realizar un entrenamiento con resistencias y muchas repeticiones con poco peso ayuda a aumentar la densidad ósea.

Los participantes en el estudio realizaron de dos a tres clases semanales de BODYPUMP™. ¿El resultado? Todos los participantes experimentaron un incremento de hasta el 8 % en la densidad mineral ósea en sus piernas, pelvis, brazos y columna.

Esto es algo muy bueno. Puede que no lo sepas, pero tener un buen nivel de densidad ósea es un indicador claro de buena salud – especialmente a medida que nos hacemos mayores. Una vez llegas a los 40, tu densidad ósea desciende a un ritmo acelerado.

Bryce Hastings, responsable de investigación en Les Mills, afirma que estos recientes descubrimientos han aportado nueva luz sobre las viejas teorías. “Es común pensar que cuanto más peso levantes, más beneficios vas a obtener. Sin embargo, esto no es siempre cierto. El levantamiento de cargas elevadas siempre ha supuesto una barrera para gente que no suele entrenar o gente de cierta edad, ya que estos entrenamientos de intensidad elevada sobrepasan sus capacidades físicas. Por esta razón es tan bueno entrenar con pesos ligeros – todo el mundo puede hacerlo sin importar su edad o experiencia.”

En este estudio también se descubrieron asombrosos beneficios para las personas que padecen osteopenia – una enfermedad causada por la baja densidad ósea. Los individuos que participaron en el estudio experimentaron un aumento significativo de hasta el 29% en su densidad mineral ósea.

La edad no es ninguna barrera a la hora de incrementar la densidad ósea. No siempre vas a poder observar los resultados de inmediato, pero estos hablarán por sí solos en un futuro, ya que a medida que envejecemos, en caso de caídas, las personas con huesos fuertes tienen menos riesgo de fractura.

Cuando hablamos de los beneficios de BODYPUMP, el aumento de la densidad ósea es solo la punta del iceberg. Usando pesos ligeros y realizando muchas repeticiones, BODYPUMP te ofrece un entrenamiento corporal completo. Los instructores te guían a través de movimientos y técnicas respaldados por la ciencia, te animan y motivan al ritmo de la música más innovadora, ayudándote a conseguir los resultados que nunca conseguirías tú solo. Al finalizar la clase sentirás que has superado el reto, sintiéndote listo y motivado para el siguiente entrenamiento.

El estudio completo, titulado “Low Load, High Repetition Resistance Training Program Increases Bone Mineral Density In Untrained Adults,” fue publicado en “The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness” y está disponible en el siguiente enlace.

Aprende más sobre lo último de BODYPUMP- bodypump.com.

Ver artículo original